Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2589 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEBIDAS

CALMAR
LA
SED

Es cualquier líquido que se ingiere y aunque la bebida por excelencia es el agua, existen varios tipos de bebidas.

A G U A
* El agua es necesaria para la supervivencia de todos los organismos, incluidos los seres humanos.
* El cuerpo humano está compuesto de entre un 55% y un 78% de agua.
* Es un componente crucial en los procesos metabólicos delorganismo, donde actúa como disolvente.
* Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de dos a tres litros diarios de agua.
* La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas -no estrictamente agua.
*
Bebidas alcohólicas

El alcohol que se encuentra en diversas bebidas, como el vino, la sidra, la cerveza, etc. es el alcohol etílico o etanol. Existen otrosalcoholes diferentes o derivados. El alcohol etílico es una molécula capaz de absorberse en las mucosas digestivas y de difundirse con rapidez en el organismo

Las bebidas fermentadas

* Las bebidas fermentadas son las que se realizan con la fermentación de levaduras con zumos de frutas, de almidones y de los jugos de la caña de azúcar, del agave. Entre las bebidas fermentadas con frutas cabedestacar la sidra y el vino, elaboradas de la fermentación con levaduras de la manzana y la uva, respectivamente.

Bebidas fermentadas

Entre las bebidas fermentadas con almidones, destaca la cerveza y su enorme variedad. Normalmente, la cerveza se elabora con la cebada fermentada y del lúpulo
Las bebidas destiladas

* Las bebidas destiladas tienen un índice de alcohol mucho más elevadoque las bebidas fermentadas. Se elaboran por destilación de mostos previamente fermentados. Destacan el coñac, ron, vodka, whisky.
* Es fácil superar la dosis recomendada por lo que se convierte en un tóxico. No suele tener propiedades nutritivas. Este tipo de bebida o licor, no tiene un buen aroma ni un buen sabor, por lo cual, se acostumbra a prepararlas con otras sustancias que nosiempre son beneficiosas o inocuas para la salud.

El vino

El vino es una bebida con muchas sustancias, contiene agua, azúcares no fermentados, ácidos órganicos, sales minerales, vitaminas del grupo B, y alcohol. El vino tinto contiene, además de lo mencionado, colorantes naturales y tanino.
La elaboración del vino tinto y el vino blanco es un poco diferente. Mientras que en los vinos blancos,la pulpa y la piel de la uva son separados del jugo antes de la fermentación, en los vinos tintos sucede al contrario. Las levaduras presentes en las uvas se encargan de realizar la fermentación, transformando los azúcares en alcohol y en gas carbónico.

La cerveza

La cerveza aporta vitaminas del grupo B, y antioxidantes, a una bebida alcohólica, no destilada, de sabor amargo que se fabricacon granos de cebada u otros cereales cuyo almidón, una vez modificado, es fermentado en agua y frecuentemente aromatizado con lúpulo su consumo debe ser moderado, de otra forma, se convierte en un tóxico
Generalmente presenta un color ambarino con tonos que van del amarillo oro al negro pasando por los marrones rojizos. Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta cerca de los 30% vol, aunqueprincipalmente se encuentra entre los 3 y los 9% vol.
La sidra

Existen dos tipos de sidras, las secas y las dulces. Las primeras contienen algo más de alcohol que las segundas. Se elaboran a partir de la manzana. El contenido de vitaminas y minerales depende del tipo de manzana que se trate y de la técnica de elaboración.
* Es una bebida de baja graduación (desde menos de 3% Vol.Alcohólica, hasta un maximo de 8% vol. La sidra tiene abundante dióxido de carbono, pero produce mucha menos espuma que la cerveza.

BEBIDAS AFRODISÍACAS

* Una bebida afrodisíaca es cualquier sustancia que físicamente, psicológicamente o por fantasía popular estimula o aumenta el deseo y desempeño sexual

TIPOS DE BEBIDAS AFRODISIACAS
*Orange Blossom
* Espuma...
tracking img