Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA DE AFRICA
La Gastronomía de África es el conjunto de artes y costumbres culinarias de las gentes y etnias que componen el continente africano. El continente de África es el segundo entamaño de la tierra y aloja a cientos de tribus, etnias y grupos sociales. Esta diversidad se refleja también en la cocina africana, tanto en las costumbres, como los ingredientes empleados o lastécnicas de cocina empleadas. Tiene influencias al norte de la cocina mediterránea (forma parte importante con la cocina magrebí) y como al noroeste de las cocinas árabes y turca.
No existen ingredientescompletamente africanos, pero se puede decir que algunos de ellos se emplean en regiones amplias. Un ejemplo es la okra que se emplea frecuentemente en estofados, el empleo de okras en otras partes delmundo está asociado a la inmigración forzosa de esclavos procedentes de África: es un ejemplo de la cocina caribeña, la cocina brasileña o mismamente del sur de EEUU. El uso de aceite de palma en laspreparaciones de ciertos guisos está muy difundida, así como el empleo de cacahuetes. Algunos viajeros que recorrieron África como Richard Francis Burton describen platos como el fufu1 denominándoloscomo la "esencia de la cocina africana".
Por regla general la principal comida de los africanos consiste en una mezcla de verduras, legumbres y en algunas ocasiones carne.2 En el terreno de lascarnes es muy popular la ingesta deBushmeat (en francés: viande de brousse), término que denomina la carne, empleada como alimento de cualquier animal silvestre terrestre. La caza es uno de los elementosmás característicos. La carne de vaca, la de oveja y cabra son demasiado caras para los habitantes de áfrica en general, es por esta razón por la que se reserva para los días festivos. Por el contrarioel pescado es abundante en las zonas costeras.
La combinación de diversos alimentos se suele denominar estofado, sopa o salsa dependiendo de la región. La mezcla de alimentos se suele servir en...
tracking img