Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE ORIOL BALAGUER
Este libro habla de la vida tan impórtate de Oriol Balaguer que a pesar de ser muy joven a su corta edad hiso muchos aporte a la gastronomía, el es pastelero porconvicción personal y tradición familiar se convirtió en una autentica estrella en pastelería, el decidió tomar esta profesión por que la trae desde niño, es uno de los grandes maestros de este nuevo estiloprofesional, esta revolución que constituye el paso de la pastelería de obrador a la pastelería de cocina.
El a los 21 años obtiene el titulo de mejor maestro artesano pastelero de España. “el diceque el aprendizaje es en si mismo una meta”.a pesar de eso el siguió aprendiendo de sus compañeros de trabajo.
Con este libro el nos enseña las diversas y lujosa presentación y moderno diseño, ademásde la extraordinaria calidad de montajes.
Balaguer hace un conocimiento exacto de las materias primas que le permite su rendimiento y utilización. Con gran claridad expone los ingredientesnecesarios, describe el proceso de elaboración, y aporta comentarios para el perfecto montaje, emplastado y consumo.
Nos especifica con precisión exacta cada uno de los ingredientes, los defectos quepueden tener y cosas que algunas personas no saben, teda unas buenas bases para una buena repostería.
Habla de la harina como uno de los principales ingrediente que compone la pastelería, lacomposición de la harina ejemplo la de trigo que esta compuesta básicamente de almidón, proteína, glutamicas, azúcar, materias grasas, agua y materias minerales. Nos dices que a partir de la harina podemoselaborar masas fermentadas, masas batidas (esponjosas), masas hojaldradas o masas crujientes. La fermentación es muy importante para algún tipo de ellas la forma de ver una masa fermentar es extraordinarioy muy habitual en la gastronomía.
Nos habla de cómo hacer un buen biscocho, el objetivo principal de este es obtener masas esponjosas y alveoladas este proceso se obtiene al batir los huevos,...
tracking img