Gastronomia

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
OBJETIVOS Y METAS

NUESTRAS METAS EN LA VIDA: para lograr el éxito en la vida a través del liderazgo personal es fundamental tener en la mira unas metas que lograr, nazcan de mí o me vengan dadaspor otros como objetivos a lograr. Una persona que no tenga claras en la vida ciertos objetivos o metas, nunca llegará a tomarlas con pasión y, por tanto, a convencer a otros de ellas.

LAS BASESPARA UNA FIJACION DE METAS: no debe confundirse la fijación de metas con los sueños, con el dejarse llevar por la fantasía. Las metas son el preludio de la acción, un camino a recorrer. Son un ejerciciodel deseo de liderazgo personal. Para fijar, pues, las metas hay que seguir unas pautas y seguir unas reglas:

METAS PERSONALES Y CONCRETAS: cada líder, a la hora de establecer unos objetivos, ha deprocurar forjarse para su acción unas metas en las que él realmente crea y que al mismo tiempo sean concretísimas. A menos que sus metas estén basadas en sus propios valores internos, ni siquierapodrá visualizarlas correctamente.

METAS POSITIVAS: una meta, expresada negativamente, quita a un liderazgo una cierta eficacia. Una responsable de equipo, ante un problema de puntualidad, hallarámás respuesta en dicho equipo, si sabe formular positivamente una meta que acabe con la impuntualidad que si simplemente dice: "no hay que ser impuntuales". Emocional y mentalmente ayuda más una ideapositiva, aunque exija esfuerzo y lucha, que una idea negativa. A una persona que hace dieta le ayudará más imaginarse a sí misma esbelta, flaca y sana, que pensar en los 20 kilos que ha de bajar depeso.

EN LO PERSONAL
METAS A CORTO PLAZO: ayudan mucho a adquirir confianza en sí mismo. Mientras a más corto plazo sean, más motivación se suele tener.

* Mi meta y me objetivo a corto plazoes el de aprobar con buenas notas el semestre, en lo académico.
* En lo familiar mi objetivo es ayudar día a día a mis hijos a ser mejores seres humanos.

METAS A LARGO PLAZO: un líder es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS