Gastronomia

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
Gastronomía de México
La cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo. Gracias a la herencia prehispánica y española la gastronomía mexicana reúne los sabores de doscontinentes en platillos de gran colorido y sabor. La mujer es quien ha tenido la mayor influencia en la conservación y mejoramiento. El sentimiento propio de conocer y mantener la tradición aun espatente entre las mujeres mexicanas.
El origen de la cocina mexicana está basada en los principios del uso del maíz, el frijol, el chile y otros ingredientes vegetales y animales propios del país alos cuales se han incorporado ingredientes y nuevos elementos, principalmente de Europa, que han ampliado su variedad. Los platillos y bebidas tradicionales y de la alta cocina contienen sabores ytexturas de gran delicadeza hasta los sabores fuertes y amargos.
Elementos tradicionales de la cocina mexicana
La cocina mexicana cuenta con elementos básicos que determinan el sabor, color y texturade los platillos. Los elementos primordiales de la comida mexicana es el maíz, gran variedad de picantes como el chile (o ají), las carnes rojas, los frijoles, el jitomate, la cebolla y en parte el usodel nopal.
Los platillos principales de México son los que no son importados de otro país las enchiladas son un platillo mexicano la cochinita, los zopes, las talludas, etc.
La gastronomía enMéxico es muy variada por los tipos de comida que hay en la republica mexicana. Es muy posible que en la republica haya más de 103 platillos sin reforzamiento de cualquier platillo de otro país.
Larepublica mexicana está formada por 31 estados y un distrito federal que con conforman sus propios platillos, también es lógico que toda la gastronomía que hay en la republica es también de el D.FDulces y repostería
Los dulces tradicionales de México son muy populares entre la población y son parte de la cocina tradicional. A base de azúcar de caña, piloncillo, pastas de frutas y semillas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS