Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Gastronomía es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente.
A menudo se piensa erróneamente que el término gastronomía únicamente tiene relación con el arte culinario y la cubertería en torno a una mesa.
La gastronomía de México se caracteriza por su gran variedad de platillos y recetas, así como por la complejidad de su elaboración. Esreconocida por sus sabores distintivos y sofisticados con gran condimentación. Reúne tradiciones gastronómicas indígenas y europeas, entre otras muchas.
Si se propusiera una descripción de todas las influencias que recibió la cocina mexicana, esta introducción se convertiría en una lista interminable de gastronomías nacionales. Baste con señalar que la cocina mexicana no es ajena a las cocinas: española,cubana, africana, del Oriente Medio y asiática, por mencionar algunas.

Planteamiento del problema
¿Cuáles son los platillos más consumidos en la ciudad de delicias chihuahua?
Nuestra investigación se llevo a cabo durante el mes de mayo, con el fin de conocer cuáles son los platillos que la gente deliciense prefiere para su consumo,
El trigo ocupa un papel preponderante, porlo que la tortilla de harina se utiliza más que la de maíz y es la base para la preparación de los famosos y deliciosos "burritos".
El jugoso sabor de la carne de res hace que la hamburguesa sea uno de los platillos favoritos de los delicienses.
Las gorditas también son uno de los platillos mas consumidos elaborado a base de masa de maíz (pudiendo también ser de harina de trigo) rellenas dediferentes guisados como: chicharrón, frijol, deshebrada, asado, picadillo, etc. dependiendo de los gustos del cliente.
Los lugares que las personas les gustan visitar para consumir de estos ricos platillos son:
*Ricos burros
*Burros el borrego de oro
*Hamburguesas Espinoza
*Mac`s Burguer
*Goditas Lily
Elegidos por los delicienses por ser lugares caracterizados por su buen sazón, su calidadde higiene y la economía de sus platillos.

Justificación
El placer de saborear un buen plato típico de la tierra que nos ha visto nacer provoca siempre en nosotros una enorme convulsión de sensaciones incognitivas difíciles de explicar con simples palabras. El hecho de ver la reacción de una persona que haya emigrado a otra comunidad o fuera de nuestro paísy vuelva a nuestros pueblos a degustar los platos que raramente puede saborear en su residencia habitual, no deja indiferente a nadie en absoluto. Hasta los que saborean a diario esos manjares les sabe más ricos con tan sólo ver la cara del emigrante al llevarse a la boca el primer bocado.
Al llevar a cabo esta investigación podremos conocer más acerca de los platillos que se consumen más endiferentes ciudades o países, en este caso en ciudad delicias y gracias a esas investigaciones podremos saber qué es lo que más les gusta consumir a la gente de nuestra ciudad.

Hipótesis
La gastronomía no sólo tiene relación con la comida, sino que también con las distintas culturas que existen en la tierra. Por lo que la gastronomía, está inexorablementevinculada, a la cultura de los países. Por esto podemos señalar, que cada país posee su propia gastronomía. Es así que hablamos de la gastronomía francesa, italiana, china, mexicana, española etc.
Así podemos deducir que en ciudad delicias se consumen diferentes platillos en diferentes puntos de la ciudad, algunos de los platillos más consumidos son:
• Hamburguesas
• Tacos
• hot dog
• Burritos• Gorditas
• comida corrida
• etc.

Objetivo de la investigación
El objetivo de esta investigación es darnos una idea adicional de las preferencias delicienses con respecto a la gastronomia.
Al realizar esta investigación conoceremos las ventajas y desventajas de estudiar la carrera de gastronomía. Conoceremos que es lo que implica esta carrera, así como los campos de trabajo existentes...
tracking img