Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (434 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
(Haga click en la imagen)

Cinco principios básicos por los que debe regirse siempre un buen Sommelier:
1)Preparación,
2)Ética profesional,
3)Discreción,
4)Vocación de servicio,
5)Humildad.Leyendo un par de foros sobre la diferencia entre Enólogos, Catadores y Sommeliers, encontré que básicamente todos tenemos claros los conocimientos que debe tener un Sommelier, lo que no está muydefinido o especificado es como debemos utilizar o trasmitir estos conocimientos. Revisé entonces el libro de Giuseppe Vaccarini Profesion: Sommelier y unas entrevistas hechas a varios ganadores delconcurso Mejor Sommelier del Mundo, y creo que esas cinco normas enunciadas al principio de este artículo resumen las opiniones encontradas.

En primer lugar, un buen Sommelier se distingue por suformación, su preparación, donde deben estar incluídos no solamente los principios básicos de la sumillería, sino también un conocimiento de todo lo que sucede en el mundo de la enogastronomía y unaactualización constante de esos conocimientos. El somellier con mayor o menor preparación es, sin lugar a dudas, ante todo un vendedor de felicidad y placer.

En segundo lugar, un buen Sommelier deberegirse siempre por un código de ética profesional, darle una ¨lección de enología¨ a un cliente o abandonar una sala en el momento en que más se le necesita, son dos ejemplos de que a veces, tener muchosconocimientos y no saber aplicarlos es tan perjudicial como no tener conocimiento alguno.

La tercera norma, que debe observar un buen Sommelier es la discreción, el protagonismo es un mal quelamentablemente acosa a aquellos Sommeliers que, por inseguridad o algún otro problema de personalidad, olvidan que el único protagonista en nuestra profesión es el vino.

Las dos últimas normas, debenestar por encima de las anteriores y son, la vocación de servicio que es fundamental para poder trabajar en este medio, la cual requiere una fuerte dosis de seguridad en sí mismo y además, la...
tracking img