Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El primer menú surgió en Paris en el siglo XVIII, pero hay datos que demuestran que en china algo parecido para fiestas y celebraciones hace mucho tiempo contenía todo lo que se incluya para las fiestas.
El menú es cualquier vehiculo que presenta la selección de alimentos de un restaurante o establecimiento al comensal.
Volviendo a la antigua china de acuerdo con lo que contó Marco Polo, habíaen china una ciudad que llamaba Hansson, existían 10 mercados grandes dedicados cada uno a una ola cosa determinada.
De acuerdo con lo que la gente compraba, se dice que en una comida normal fiesta, se ofrecían 12 sopas diferentes, 40 tipos de de canes incluidos pescados, mariscos, 12 tipos de arroz, postres, frutas y verduras de acuerdo a las dimensiones de las comidas se vieron en la necesidadde hacer mercado de los productos requeridos para hacer cierto platillos.
Los primeros menús ya en Francia se les llamaba ESCRITEAUX antes de los menús, a partir del siglo XVI se dan las primeras costumbres que se come lo sagrado primero lo salado y luego lo dulce, seguían teniendo costumbres de la antigua china y del imperio romano, se servían muchos platillos en forma de bufete llamadasCOMILONAS. Para el siglo XV aparecen ESRITEAUX eran mas que una guía hacia los cocineros que para los comensales ahora las podemos llamar RECETAS.
Como conocimos los menús cambiaron a finales del siglo XVIII y a principios del siglo XIX surgen en el palacio real de Paris que era el centro gastronomito de la ciudad, los menús tenias las siguientes características, era un cartel de grande dimensiones,se colgaban en la entrada del establecimiento, hechos a mano, contenían un listado de los platillos que se ofrecían en el restaurante. Los empezaron a crear de forma artística de tamaño menor para mostrar individualmente a cada comensal.

ETAPAS DEL MENÚ
El menú como tal sin importar la categoría o estatus del establecimiento, tiene que existir un menú y es y sera el puno central o eje del quese desarrolle el restaurante, es una guía para obtener la meta central del ingresos y el control sobre el mismo.
FASE CONCEPTUAL: cuando se esta por crear un restaurante, una propuesta de menú nos ayudara a determinar que clase de restaurante va hacer, un menú dice mucho del restaurante revela las características de los clientes ya que dependiendo de la redacción se atrae a diferentes personas omercado en el menú va implícito la compra de cierto equipo y material, nos dará una guía general de la calidad y cantidad de personal que necesitamos, esto si se necesita personal nuevo o capacitarlo.
El mismo menú va a determinar el tipo de decoración que se tiene en le establecimiento, así mismo los platillos y su decoración tendrán que ir acorde a la decoraron del establecimiento.
Va adeterminar colores texturas y acabados del ambiente general.

FASE OPERATIVA: como diseño o propietario tienes que ser rápido y tomar ventajas d la comida aumentando al menú aquellos productos q aumentan ganancias y ventas eliminando los que no sean rentables, que no se vendan bien.
Esto sin olvidar que ofrecer productos nuevos sin el debido conocimiento de su elaboración, conservación, traeconsecuencias negativas.
FASE DE DECLIVE: si los ingresos y ventas no son latos y rentables el menú tienen que cambiar por lo mismo se tiene que examinar el tamaño del mercado, ya que el grupo especifico que se pretende atraer al restaurante con e cambio de menú puede cambiar el menú, con este cambio posiblemente exista la necesidad de ofrecer diferentes productos o incluir especialidades del día, otraopción es hacer un cambio físico del menú ofreciendo alternativas de diseño, estilo y color.

FASE DE TRANSICION: el periodo de transición es cuando se presenta un incremento de ingresos, crecimiento cambios objetivos la primera necesidad es incrementar las ventas, la segunda necesidad es incrementar los ingresos, el punto central en esta fase es el menú.
Esto manteniendo controlados los...
tracking img