Gastronomia

Páginas: 6 (1317 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL GRANO ALIMENTICIO
*Los granos son una importante fuente de energía. Se sabe que en casos en donde se ha producido una baja considerable de  hemoglobina; cuando se ha pasado por ciertos casos de ayuno prolongado; al experimentar una fatiga inmensa después de haber probado incluso una comida copiosa, es posible hacer llevar a cabo un plan de recuperación del organismopara alentarlo a rendir al máximo, de manera que es posible armar una dieta rica en carbohidratos de buen número, algo de grasas en algunos elementos y demás presentes que forman un cúmulo de buenos productos para disfrutarlos a partir de los granos. Consúmanse si es posible los más calientes posibles, salvo algunas excepciones en donde los granos como cierto tipo de arvejas se pueden servir fríos.*Los granos ayudan al control regular del colesterol bueno. Cuando el colesterol bueno se encuentra en unas muy buenas cantidades circulando por nuestro organismo, se puede en efecto hacer una gran comparación entre una salud estable y un vigor inestable. Los granos como tienen una gran cantidad de compuestos que hacen que los procesos internos se lleven a cabo de una manera mucho más fácil,ayudan a que los procesos circulatorios se acojan de una manera más programada y sencilla al buen funcionamiento en general de todo este importante sistema de intercambio de productos y de eliminación de toxinas.
*Los granos sirven para poder llevar a cabo con facilidad otros procesos digestivos. Muchas personas han comprobado que tanto su tracto intestinal así como las manifestaciones de una dietasaludable o  al comer normalmente un determinado tipo de plato, se pueden sentir mucho más “livianas” y satisfechas que después de haber comido un solo plato de arroz o un caldo cargado. Es verdad que el arroz hace parte también de la familia de los granos y que los caldos también pueden contener granos, pero al ingerirlos de una manera independiente, se favorece mucho más por ejemplo los procesosde masticación así como asimilación de nutrientes.
*Los granos son baratos, de fácil transportación y por lo general se conservan de un muy buen aspecto. Tres razones que hablan por sí solas del buen impacto de estos alimentos que cada vez están logrando una mayor aceptación dentro, incluso, de la comida gourmet.
Los granos de cereales están sujetos a muchos procesos diferentes durante supreparación para el consumo humano. Todos los procesos tienen en común el hecho que se han diseñado para retirar las capas fibrosas del grano. Algunos procesos, sin embargo, tienen por objetivo producir un producto altamente refinado que consiste principalmente de endospermo. Otra característica común compartida por todos los procesos es que reducen el valor nutricional del grano.
Los métodostradicionales de procesamiento, involucran el uso de una maja y mortero o piedras, las que generalmente producen un grano de cereal que ha perdido algunas de sus capas externas pero retiene por lo menos una parte del germen, incluyendo el cotiledón. Aunque con procesos muy prolongados y cuidadosos, utilizando los métodos tradicionales se puede obtener un producto altamente refinado, tal preparación es pococomún. La molienda ligera, similar a moler en el hogar, también produce un producto que retiene la mayoría de los nutrientes. La mecanización de este tipo tiene la ventaja adicional de quitar una enorme carga al ama de casa, ya que la mujer generalmente es la responsable de moler el grano.
La molienda intensa para producir un producto altamente refinado, no es deseable desde el punto de vistanutricional. Los cereales altamente refinados, tales como la harina de maíz blanca, el arroz pulido y la harina de trigo blanca, han perdido la mayoría del germen y las capas externas y con ello la mayoría de las vitaminas B y algo de las proteínas y minerales. Los molineros, sin embargo, son servidores del público, y el consumidor cada vez exige más productos que sean muy blancos, que tengan un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS