Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (851 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú”
“Año de la Consolidación Económica y Social del Perú”
[pic]

Instituto de Gastronomía y Turismo
ECOTUR

ALTA COCINA

Curso : PASTELERIAProfesor :

Alumnas : Susan Carol Quezada Valdez
Alicia Mallma Rivera

Turno : Noche

Julio, 2010

Quiche

En gastronomía, un quiche (IPA: [ki:ʃ]) es un tipo de tarta salada derivadade la cocina francesa.[1] Se elabora principalmente con una preparación de huevos y crema de leche fresca y espesa, mezclada con verduras y/o productos cárnicos, con la que se rellena un molde de masaquebrada. Se cocina al horno. La posibilidad de incluir otros alimentos en la elaboración del relleno permite que haya innumerables recetas con carne, vegetales (apio, pimientos, cebollas, puerros,etc.) y quesos diversos.
| |

Origen

La palabra quiche se deriva del vocablo Küchen en el dialecto lorenés, hablado en la región de Lorena, en el noreste de Francia. Este término deriva a su vezdel alemán Kuchen (pastel).
La quiche lorraine (en femenino en francés) es originaria de la región de Lorena, en Francia. Es conocida como la receta original de la que proceden todas las demásvariantes de quiche. La palabra aparece por primera vez en Nancy, capital de Lorena, en 1605. En un principio, el relleno se componía sólo de huevos y crema de leche o nata fresca. En el siglo XIX, se leañadieron las pequeñas tiras o tacos de panceta magra, fresca o ahumada, que caracterizan la quiche lorraine de hoy en día.

Variantes del quiche lorraine

El queso no es un ingrediente de la recetaoriginal de la quiche lorraine, pero se encuentra en su variante llamada quiche vosgienne, de la región francesa de los Vosgos (Francia), junto con tacos o tiras de panceta. Por extensión es frecuenteincorporar a los quiches, quesos que se fundan fácilmente.
Cuando se añade cebolla rehogada al relleno de la quiche lorraine, se llama quiche alsacienne, típico de la región de Alsacia (Francia)....
tracking img