Gastronomia

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Charlotte de fresas:
La charlota (del francés Charlotte) o carlota, es una tarta de origen francés.[1] Se elabora forrando un molde de bordes altos con bizcochos de soletilla o genovesa, paramoldear la línea exterior del pastel y proporcionarle su aspecto clásico.
La carlota es un postre que se sirve en frío. También conocido como charlotte en inglés o "postre de limón" en algunos lugares dehabla hispana donde es un pastel congelado en molde. Se incluye un relleno con capas de galletas que necesitan ser congelada con el fin de obtener la consistencia aproximada de un helado.
El rellenoconsiste en una crema pastelera o crema bávara con o sin frutas. Esta tarta se deja varias horas en el frigorífico y se consuma frío. Los bizcochos se remojan previamente en sirope para que no se rompala masa, y se aromatizan en algunas ocasiones con un licor seco. Antiguamente se recurría a rebanadas de pan untadas con mantequilla. En las recetas actuales la crema del relleno puede ser sustituidapor una mousse, y la charlota de chocolate goza también de mucha fama.
Confi de pato:
Francia es un país que no sólo nos atrae por sus atracciones turísticas, sino que, ha alcanzado renombre anivel mundial en el quehacer culinario por la diversidad de su gastronomía, llegando a posicionarse como una de las gastronomías más importantes del mundo.
Lo que hace atractiva a la gastronomíafrancesa es su variedad, fruto de su diversidad regional, además de, la calidad de sus materias primas y el refinamiento que muestra cada uno de sus platos; la combinación de estos tres elementos es lo queha vuelto a la comida típica francesa en una de las más destacadas del mundo.
Entre los platos típicos franceses tenemos el Confit de Pato. El Confit de Pato se prepara en todo el territorio francés,pero, se considera el plato bandera de la ciudad de Gascuña. Esta delicia culinaria es preparada en base a piernas de pato, las cuales se deben salar para después escalfar, dando como resultado un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS