Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ES IMPORTANTE LA ALIMENTACION EN LA GESTANTE
El embarazo es un estado fisiológico normal de la mujer, donde la alimentación debe tener un cuidado especial, siendo suficiente en calidad y cantidad,debiendo ser supervisado por un nutricionista para asegurar de esta manera la salud de la madre y feto.

Durante el embarazo la mujer debe consumir:
· Alimentos ricos en hierro: el hígado, pescado,todo tipo de carnes. El consumo de estos alimentos es para evitar la anemia y el bajo peso al nacer.
· Alimentos ricos en ácido fólico: carnes rojas, vísceras, pescados y mariscos. El ácido fólicoes fundamental para el crecimiento de la placenta y feto.
· Alimentos ricos en calcio: leche, queso, yogurt. Es necesario para evitar la pérdida de este mineral en los huesos de la madre.
· Alimentosricos en Vitamina A: carnes, aves, pescados, vísceras, huevos y productos lácteos. Esta vitamina es indispensable para el crecimiento del feto y disminuye el riesgo de la mortalidad materna.http://consultorios.universia.edu.pe/2008/05/22/es-importante-la-alimentacion-en-la-gestante/

RECOMENDACIONES PARA UNA BUENA SALUD

Aumentar de peso en el embarazo es diferente a engordar. Aumentarsignifica comer con calidad, ciertos alimentos. Engordar es comer en cantidad cualquier alimento y depositar grasa en el cuerpo sin ningún valor alimenticio. Mantén un ritmo constante de ganancia depeso; procura que sea de entre un kilo y medio a dos kilos durante el primer trimestre y después la misma proporción cada mes durante el segundo y tercer trimestre. Un rango adecuado de ganancia de pesova de 6 a 16 kilogramos de peso; asimismo les recomendamos a las gestantes que antes de empezar un embarazo traten de tener un buen peso, esto evitara que más adelante sufran complicaciones como latemida gestosis del embarazo que se caracteriza por la elevación de la presión arterial (pre eclampsia). Es importante los controles prenatales para ver el peso y si este se desvía de la curva que debe...
tracking img