gastronomia

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
GASTRONOMÍA
La gastronomía, no es simplemente un conjunto de técnicas o métodos de cocción sino también la relación que los individuos establecen con el medio que los rodea, del cual obtienen susrecursos alimenticios, el modo en que los utilizan y todos aquellos fenómenos sociales o culturales que tienen que ver con la consumición de las preparaciones culinarias.

OBJETIVOS DE LA GASTRONOMÍAAportar un mejor servicio gastronómico e ir al rescate, mejora y explotación del patrimonio culinario de distintas sociedades.

PERFIL DE LA GASTRONOMÍA
Profesionaldotado de competencias y habilidades técnicas de alta cocina, de planificación, producción y servicio en todos los ámbitos de la gastronomía.
Posee conocimientos en: Arte, Alimentación, Servicio yOrganización.





TIPOS DE GASTRONOMIAS
El planeta nos ofrece un sinfín de diversos tipos de gastronomía. Mientras que las gastronomías europeas o norteamericanas son quizás las más ampliamentedifundidas, también se puede reconocer fácilmente la gastronomía de tipo asiática, mexicana, sudamericana y árabe. Cada una de ellas cuenta con un tipo especial de ingredientes, así también comopreparaciones, métodos de cocción y con situaciones características en las cuales cada tipo de plato se disfruta socialmente.




CONCLUSION

A pesar de estar vinculada casi de manera exclusiva con lacomida, en realidad, la gastronomía es la conjunción de aspectos culinarios con aspectos culturales que hacen a cada sociedad o comunidad. Es por esto que la gastronomía no es simplemente un conjuntode técnicas o métodos de cocción sino también la relación que los individuos establecen con el medio que los rodea, del cual obtienen sus recursos alimenticios, el modo en que los utilizan y todosaquellos fenómenos sociales o culturales que tienen que ver con la consumición de las preparaciones culinarias.



















INTRODUCCION

La gastronomía siempre se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS