Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Las frutas son el conjunto de frutos comestibles que poseen aromas y colores muy atractivos al paladar e intensos, se obtienen de plantas cultivadas o silvestres. Presentan propiedadesnutritivas y la mayoría de ellas tiene un sabor dulce y actúan como alimentos reguladores por lo que se consumen frescas o cocinadas, muchas veces en postres.

Son ricas en vitaminas, minerales,proveen energía, por sus altos niveles de hidratos de carbono y además su constitución está entre el 80-90% de agua cuando están frescas, se recomienda su consumo ya que estén maduras para un disfrutemayor de sus sabores.

Existen tantas variedades de frutas que para clasificarlas hay varias formas. En el caso de las frutas que tiene semilla se clasifican como:
* Frutas de Hueso o carozo:Estas son las que tiene una semilla grande y dura al centro, normalmente la semilla es dura, un ejemplo es el durazno o la ciruela.
* Frutas de pepitas o pomáceas: Son las que presentan una grancantidad de semillas al interior de un tamaño pequeño y no tan duras, como la manzana o la naranja.
* Frutas de grano: Son las que presentan semillas no solo en el centro de la fruta si no en todaella, son muchísimas y de un tamaño mas pequeño como la sandia, el higo y la tuna.
Otra forma de clasificarlos es dependiendo el proceso de maduración y esta son:
* Climatéricas: Son las frutasque presentan cambios muy drásticos en su proceso de maduración, haciendo que sus aspecto, color y sabor cambien conforme van madurando por lo que se recolectan antes de llegar al punto maduro y seconservan en condiciones adecuadas para que se consuman en un punto exacto de maduración. Ejemplo la manzana, plátano, pera, melón, ciruela, etc.
* No climatéricos: Son los que no sufren cambios entextura, color y sabor conforme van madurando, estos presentan una mayor cantidad de almidón y su recolección se debe de hacer después de que se encuentren maduros ya que si se les corta antes ya no...
tracking img