Gastronomia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
1Tajín (tajine): este plato es una de las principales referencias de la gastronomía marroquí. Lleva su nombre a partir del recipiente en el que se prepara. El mismo es de barro cocido y suele estarcubierto por una tapa de forma cónica. El tajine (se pronuncia con la fonética francesa) puede realizarse con verduras, cordero, atún o sardinas que se fusionan con ciruelas, membrillo, limón,aceitunas y otras combinaciones, siempre con una importante base de especias. Algunas variantes de esta opción son características de la ciudad de Marrakech.
2Harira: se trata de una tradicional sopamarroquí (la sopa nacional), conocida particularmente porque es la alternativa predilecta al momento de romper el ayuno que los musulmanes llevan a cabo durante el mes de ramadán, noveno mes del calendariomusulmán. Carne, legumbres y tomates son los ingredientes más importantes. Además de la riqueza en nutrientes con la que cuenta, se destaca por los intensos sabores que aportan elementos como elcilantro, el perejil, el jengibre y la pimienta.
3Cuscús: indudablemente, el cuscús (hecho a base de sémola de trigo) es uno de los componentes que conforman la base de la cocina de Marruecos. Una de lasmuchísimas formas existentes para su confección consiste en combinarlo con carne (ternera o cordero), cebollas, zanahorias, garbanzos, calabacines, patatas, tomates, cilantro, jengibre, pimienta y sal,entre otras cosas. Antiguas costumbres indician que hay que comerlo los viernes y con la mano derecha, tal como lo hacen los locales. Lógicamente, los turistas pueden disfrutarlo cualquier día de lasemana. Recomendación específica: probar el cuscús de siete verduras en Rabat, la capital del Reino de Marruecos.

Zaaluk
4Mechui: clásico de la gastronomía del Magreb, adoptado fundamentalmente pormarroquíes y argelinos, el mechui (o meshwi) consta de un cordero -entero- asado; en Marruecos, suele asarse en un horno de tierra y a ritmo muy lento. Asimismo, se sirve con cuscús, almendras y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS