Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El palmito, chonta o jebato: es un producto alimentario obtenido del cogollo de varias especies de palmera, en particular del cocotero (Cocosnucífera), la jusará (Euterpe edulis), el asaí (Euterpe olerácea), el pijuayo o pejibayo (Bactris gasipaes) y una variedad de moriche de la especie Mauritiaminor, común y nativa de la cuenca del Orinoco y de otras partes de la América del Sur.
El palmito: es caro de obtener, puesto que el crecimiento deuna palma lo suficientemente grande para permitir su extracción insume 10 a 15 años. Es una delicadeza sumamente apreciada; el rendimiento es deaproximadamente 500 g a 1,3 kg por planta. El palmito se extrae del cogollo tierno ubicado al cabo del estípite de la palma, formado por hojas aúninmaduras, del cual se elimina la corteza y las capas fibrosas y duras de su interior; es de color blanco, textura suave y flexible, rico en fibras. Sólo en laparte más fresca del brote el cogollo resulta comestible.
Cuidados
Luz y situación: En lugar luminoso y si es posible en el exteriorTemperatura: Aguanta muy bien el calor pero el frío por debajo de los 2 grados puede terminar con ella
Riego del Palmito: No es cierto que las palmeras nonecesiten agua, pueden pasar mucho tiempo sin beber pero si se las riega bien crecerán más rápido, principalmente en verano.
Tierra: Cualquier tipo detierra, se las ha visto crecer hasta en terreno rocoso
Facilidad: Es una planta muy resistente a todo, salvo al frío por lo que es muy fácil de cuidar.
tracking img