Gastronomia

Páginas: 22 (5459 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
Vino aterciopelado.- Escasa producción, 2.000 botellas, de una bodega de la zona de bullas, pero fuera de la D.O. 
color rojo picota capa media, evolucionado, no parece un 2007. 
en nariz, muy especiado, aroma intenso de mermelada de ciruela. 
En boca, bien de cuerpo y acidez, muy sedoso. Vuelven las sensaciones de nariz. 
Es el monastrell el vino más delicado, huye del típico vinolevantino, para dar una insólita versión delicada de esta uva muy interesante.
Barrica.- Una barrica, cuba, o tonel es un recipiente de madera utilizado para lacrianza de vino. La barrica oxigena el vino lentamente y le aporta textura yaroma para suavizar su sabor. Suelen tener una capacidad de 220 litros. Si es de 225 litros es llamada "barrica bordelesa". Una madera buena para hacer barricas tiene quecontar entre sus propiedades: permeabilidad, baja porosidad, densidad y tamaño del anillo adecuado, alta resistencia mecánica, facilidad de hendido, alta durabilidad.
Blanc de blanc.- es un vino muy fino, es ideal para tomar con cualquier tipo de pescado y sobre todo marisco.
Su color es amarillo pálido y con unos tonos verdosos y brillantes. Además cuando lo degustas, notas un sabor muyafrutado y algo floral. Es también un vino adecuado para que lo combines con cremas y quesos frescos. La temperatura idónea para su servicio es de 6º

Blanc de noir.- Muy apreciado por los británicos como un aperitivo el sabor del vino , la fortificación es un método de conservación de vino y lo protege del ataque de bacterias. Como alcohol de 16 a 18 grados mata la mayoría de las bacterias ya no esnecesario tener tanto cuidado para mantener el vino de contacto con el oxígeno y que puede ser expuesto al aire en barriles parcialmente llenos. Este método de almacenamiento promueve lo que se conoce como envejecimiento oxidativo. El vino desarrolla un bouquet oxidativo, que se caracteriza por compuestos aldehídicos con olor amembrillo, manzana, mantequilla de nueces secas, rancio y Madeira. Eseste tipo de envejecimiento que llevó a Pasteur que decir oxígeno hace que el vino.
Blush wine.- Se ruboriza gama de vinos de color, desde un rosa muy ligero a medio. El jugo de las uvas utilizadas para hacer todos los vinos es de color claro - sin importar si las uvas son de color rojo o blanco.Lo que da color a los vinos es el proceso de dejar el jugo claro en contacto con las pieles de colorde un vino. Cuando enólogos deciden hacer un vino de ruborización, lo hacen de dos maneras: o bien dejar el jugo claro en contacto con las pieles de la uva de vino tinto durante una hora más o menos para dar un poco de color, o se mezclan un rojo y blanco juntos. Blush vinos también se refiere a menudo como rosado.

Bodega.- Se conoce como cava o bodega a la habitación empleada para elalmacenamiento de vino en botellas o barriles, también puede ser, el empleo de damajuanas, ánforas o contenedores plásticos, o cualquier otro almacenamiento de salazones o aceites.
En una bodega climatizada de vinos, factores importantes como la temperatura y la humedad son mantenidos por un sistema de control climático. Por el contrario, las bodegas pasivas no son de clima controlado, y por lo generalse construyen bajo tierra para reducir las oscilaciones de temperatura. Una bodega aérea es a menudo llamada "cuarto de vino", mientras que una pequeña bodega a veces es llamado "armario de vino".

Bota.- Una bota es un recipiente o vasija de piel utilizado para contener cualquier clase de líquido, típico, aunque no exclusivo, de España. Su uso más tradicional es como recipiente de vino.
Losmodelos originales tienen forma de gota o lágrima, bien rectos o con la boca curvada, y están realizados en piel de cabra cosida a mano y recubiertos interiormente de pez, siendo los brocales de asta de toro torneada. Con la evolución de las botas han aparecido modelos de diversas formas; en lo que respecta a los materiales, es frecuente la sustitución del impermeabilizante interior de pez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS