Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dada la aceptación por el público hacia degustar cada cultura gastronomica a su alcance nos encontramos con una fuerte tendencia mundial basada en la exploración, el conocimiento yacercamiento a los distintos estilos de cocina de cada país.
La gastronomía y el potencial de los cocineros han subido mucho a nivel visión social, y donde antes veíamos a un obrero de lagastronomía hoy vemos a profesionales mas preparados, con una base cultural mucho mas amplia que antiguamente y con unos conocimientos que van desde la nutrición hasta la química culinaria.De entre todos estos profesionales cada país cuenta con uno o más referentes;
Ferran Adria en España, Pierre Gaiganaire en Francia, Heston Blumenthal en Gran Bretaña, Charli Trotter yThomas Keller en Estados Unidos, Nobu Matsuhita en Tokio, etc.
Todos estos cocineros son parte y consecuencia de los nuevos cambios alimenticios que podemos encontrar hoy en día. Eldenominador común quizá es el hecho de crear nuevas combinaciones de sabores a las que antes nunca un cocinero se hubiera atrevido o imaginado. Es romper las barreras de las texturas conocidasbrindándole al comensal una nueva experiencia con cada bocado. Es investigar en nuevas formas de servirlo, explorar con todo tipo de técnica que nos permita esquivar lo ya conocido.Cabe destacar también el profundo conocimiento de la materias primas que hoy por hoy tienen los profesionales gastronomicos. La estrecha relación entre productor y cocinero a dado luz anuevas opciones a la hora de elaborar platos con productos babys, brotes de todo tipo de verduras e insumos nuevos gracias a la importación y al mayor conocimiento de los productos a nivelmundial.
Estos aportes nos llevan hacia una forma de alimentación más cuidada, mas sana, con un uso mas inteligente de los productos y recursos mas variados a la hora de crear un plato.
tracking img