Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
chile piquín.
Variedad silvestre de chile, natural de México y Texas, de la cual se ha derivado un cultivar que se planta comercialmente en Sonora y Nuevo México. La planta es erecta, de buenaaltura, con hojas lanceoladas y flores de color blanco; los frutos son erectos, redondos a oblongos, de entre 0,75 y 1,5 cm de largo. Es sumamente picante, y se consume tanto fresco en salsas como seco ymolido.
Chile poblano.
Chile poblano es el nombre con que se conoce en México a una de las variedades frescas del Capsicum annuum. También en estado fresco recibe en algunas regiones de México elnombre de chile ancho. En Aguascalientes y algunas regiones del Bajío recibe el nombre de chile joto y en Durango, chile corazón.
El chile poblano es una variedad de Capsicum que tiene un fruto muygrande y con bajo contenido de capsaicina, por lo que no es muy picante. Se le emplea intensivamente en la gastronomía mexicana, puesto que por su tamaño, es ideal para preparar chiles rellenos. Es elingrediente principal de los chiles en nogada. Además, en Guerrero se emplea como parte de los masúchiles —literalmente, manojos de flores— que se ofrecen a San Francisco en Olinalá (estado deGuerrero).
El chile poblano seco produce dos variedades. Se trata de los chiles mulatos y los chiles anchos. La diferencia entre ambos es de orden genético y se distinguen por su color y sabor. El chile anchoes rojizo a contraluz, y el mulato es café.
Chile Serrano.
Del náhuatl chilli. Variedad que presenta frutos pequeños y alargados de unos 3 a 5 cm de largo de forma cilindrocònica, de color verdeintermedio, madurando en rojo vivo o rojo pálido, tonalidad que se vuelve ocre en los frutos secos, las paredes son relativamente gruesas y las semillas y placentas llenan casi por completo la cavidaddel fruto. Esta variedad es de sabor fuertemente picante. Su cultivo es muy similar al de tomate, sin embargo, tiene mayor resistencia a las lluvias siempre que el agua no se encharque, asimismo,...
tracking img