Gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4462 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MC DONALS

INTRODUCCION
Actualmente podemos ver que todo a nuestro alrededor gira muy rápido, el tiempo corre, tenemos que levantarnos, ir a trabajar o estudiar, almorzar, ir a una cita, regresar a casa, hacer miles de cosas en tan solo unas cuantas horas. Como nos damos cuenta esta es nuestra vida diaria, por esto, cada ves que los años pasan encontramos mas a nuestro alcance a los grandiososfast food o auto- servicios, uno de mas reconocidos es Mc Donald’s.
I. HISTORIA
1.1 Historia de la compañía.
El primer local en la historia del servicio rápido de comidas fue inaugurado por los hermanos McDonald en 1948, en San Bernardino, California, (E.E.U.U).. Ellos le dieron una nueva dirección al negocio, ofrecieron comida preparada y servida a alta velocidad, y a demás modernizaron elsistema de la época: reemplazaron el lavavajillas por servilletas y bolsas de papel.
Ray Kroc, por entonces proveedor de la máquina mezcladora de shake, sorprendido por la cantidad de "Multi-mixers" solicitadas, visitó a los hermanos McDonald en 1954. Les propuso abrir más lugares como ese. Ray Kroc abrió su primer restaurante Mc Donald’s en 1955 en el cual se ofrecía una variedad de alimentos dealta calidad y a un precio moderado.
Ray utilizo el sistema de CSL Y V (calidad, servicio, limpieza y valor) que fue todo un éxito, gracias a estos principios la cadena de comida rápida se extendió por muchas partes del mundo así es como en 1983 contaba con mas de 6000 restaurantes en los Estados Unidos y en 1995 llego a tener 18000 en 89 países de los seis continentes, tan solo en ese año McDonald’s construyo mas de 2400 restaurantes y para el 2001 ya tenia mas de 29000 restaurantes en 121 países.
En la actualidad son más de 26.000 establecimientos, 126 los países en el mundo y cinco los continentes en donde se alzan los Arcos Dorados, y además venden unas 145 hamburguesas por segundo. Su éxito es muy grande, de hecho es la empresa comercial para cliente sal menudeo más rentable deEstados Unidos desde hace 10 años. Y esta creciendo rápidamente, abriendo un promedio de 3 a 8 locales por día en el mercadomundial.
1.2 El creador.
Ray Kroc, un desconocido vendedor de batidoras para hacer helados, después de haber pasado por infinidad de oficios, recibe un día un pedido importante de parte de una cadena de restaurantes de California del Sur, de la que jamás había oído hablar.
Araíz de la importancia de este pedido, decide ir personalmente a operar con su cliente. Allí fue donde observó la multitud que entraba y salía de aquel pequeño negocio de los hermanos McDonald, que vendían hamburguesas a U$S 0,15. Lo que allí se servía era sencillo y barato: hamburguesas, papas fritas y batidos de leche. Después de varias conversaciones con los exitosos hermanos, acordó, la"franquicia" para habilitar nuevas bocas de expendio. Conforme con el acuerdo, Kroc debía cobrar el 1,9% de los ingresos netos de cada concesión y la cuarta parte de sus ingresos pasaría a los hermanos McDonald.
Alentado por este éxito, se extendió por las carreteras más importantes del centro de Norteamérica. Al cabo de cinco años, los restaurantes tenían un nivel de ventas cercano a los cincuentamillones de dólares. Pese al auge de su negocio, Kroc se sentía insatisfecho. Él quería ser el único propietario de una cadena de restaurantes rápidos.
Y es así como en 1960 consigue su objetivo por U$S 2.700.000. Una de las metas que deseaba alcanzar Kroc en las décadas del '60 y del '70, fue tratar de incrementar las operaciones de sus locales de ventas. Y para poder aumentar él numero de personasque podrían ser alimentadas al mismo tiempo, agregó al servicio exterior de los estacionamientos, servicio de mesas y barras. Esto estimuló las ventas en los establecimientos situados en ciudades donde el número de Propietarios de automóviles era relativamente bajo.
Ray Kroc vio necesario crear un programa de entrenamiento para sus empleados. Los encargados de cada uno de sus negocios tenían...
tracking img