Gastronomia

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2010
PROYECTO DE INVESTIGACION
INVESTIGACION FORMATIVA
PRIMER CUATRIMESTRE

FUSION DE LA COSTA PACIFICA COLOMBIANA
DANIELA STHEFANIA PARRA PARRA
ASISTENCIA: PROFESOR JORGE EFREN NARVAEZ

LASALLE COLLEGE INTERNATIONAL ESCUELA DE DISEÑO
BOGOTA DC
2010

FUSION DE LA COSTA PACIFICA COLOMBIANA

INDICE

I. Introducción……………………………………………………………………………...4

II. Objetivos
1.Generales
2. Específicos

III. Estructura de la investigación……………...……………..…………………………...5
1. Área de investigación
2. Materia de investigación
3. Titulo
4. Cobertura del proyecto
5. Campo de interés
6. Entidad responsable
7. Presidente de tesis
8. Antecedentes de investigacion
9. Objetivos de la investigacion
IV.
V. Temario deInvestigación……………………………………………………………7
Conclusión………………………………….…………………………………………………..14
Bibliografía…………………………………..……………………………….…………………16


OBJETIVOS

I. Generales

1. Generar una nueva manera de comer, cocinar y emplatar

2. Suministrar una receta nueva la cual tenga textura, color y sabor apetitoso para el comensal, el cual puede generarle

INTRODUCCION

Esta investigación se ha desarrollado con el fin de dar aconocer, una forma de preparar , contrastar y diversificar los diferentes ingredientes que se pueden obtener de un lugar especifico del país, como lo es la costa pacifica colombiana. Por medio de ello podemos innovar en los platos utilizando no sólo productos de aquí sino también algunos productos internacionales. Es la manera de innovar , teniendo una base como fuente ,para el mejoramiento continuodel suministro de alimentos en el ser humano.
En el transcurso que me tomo el desarrollo de la investigacion, pude obtener conocimiento sobre productos que hasta el momento (para algunos) nos son desconocidos, por lo tanto, obtener nociones del mismo permite ofrecer menús mas armoniosos debido a que proporcionan gran variedad de sabores, colores y texturas.

ESTRUCTURA DE LA INVESTIGACIONTITULO: Nueva Gastronomía del pacifico colombiano

AREA DE INVESTIGACION: Región del Pacifico Colombiano

MATERIA DE INVESTIGACION: Ingredientes gastronómicos autóctonos de la Región Pacifica Colombiana y algunos condimentos internacionales

COVERTURA DEL PROYECTO: Se desarrolla y se relaciona con los ingredientes mas autóctonos de la región pacifica, como lo son los camarones, loslangostinos, el pescado, etc.. Implementando algunos condimentos extranjeros, y a partir de estos crear un plato diferente del cual no se tenga conocimiento y ante todo una receta propia y autentica.

CAMPO DE INTERES: Considero que el campo de interés esta ligado a todas las personas pues la alimentación es un tema fundamental en el desarrollo humano, pero pienso que le seria de mayor interés, alas personas que les interesa las novedad gastronómicas y mas que tener conocimiento sobre mi receta van a tenerla como un punto de apoyo para sus estudios.

ENTIDAD RESPONSABLE: Lasalle College International.

PRESIDENTE DE TESIS: Prof. Jorge Efrén Narváez Ruiz.

ANTECEDENTES DE INVESTIGACION: La Región Pacifica se encuentra situada en una de las costas colombianas .Por su vegetación podemosencontrar diversos ingredientes que pueden servirnos en diferentes platos , mientras mas investigamos, vamos comprendiendo que en algunos casos no teníamos conocimiento de estos ingredientes .Me he interesado mucho en esta región puesto que a medida que voy investigando me doy cuenta que tiene una diversidad de pescados , frutas y condimentos naturales, los cuales me permitirán tener gran variedadde ingredientes para la preparación.

OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION: Con esta investigación pretendo dar a conocer mis conocimientos, mostrar platos diferentes he innovadores Obtener un producto innovador, que combine grandes y famosos platillos de la gastronomía nacional e internacional con ingredientes de la región pacifica, y porque no llegar a ser un plato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS