Gastronomias

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
Página de inicio » Gastronomía » Café » Cafe macchiato y otras bebidas típicas italianas
Cafe macchiato y otras bebidas típicas italianas

Uno de los reyes de las bebidas italianas es el popularcafe macchiato
More Sharing Services

Los famosos cafés italianos no se reducen solamente al típico espresso: cafe macchiato, cafe coretto y otros muchos se nos presentan en un abanico capaz dedeleitar a los paladares más cafeteros.

Los cafés italianos
Tal vez, el hecho de que Italia fuera el primer país en abrir cafeterías, sobre el año 1645, ha propiciado el surgimiento de una de lasgamas más variadas de esta famosa bebida.

Es preciso distinguir los diferentes tipos de cafés, ya que existen por lo menos seis variedades de café espresso: el más suave es el latte macchiato (lechecon un poco de café espresso), seguido por el cafe macchiato (café espresso con un poquito de leche). El café ristretto contiene la misma proporción de café que el café espresso normal pero con menosagua, obteniendo un café más concentrado y especialmente apreciado por los amantes del café. El café doppio contiene el doble de café y la misma cantidad de agua que un café espresso sencillo.

Aparte de los espressos, son también conocidos el café coretto, que equivaldría al “carajillo”; el cappuccino, un espresso con leche espumosa y en ocasiones algo de cacao en polvo por encima; y elmoccaccino, una combinación de chocolate y café.

Los licores italianos
Al margen de vinos de todo tipo, los licores también forman parte de toda buena bodega italiana. Entre ellos encontramos la grappa,similar al mosto pero con una alta graduación (40-50 grados); el amaretto, una bebida que combina el dulzor del albaricoque con el amargor de la almendra, junto con una mezcla de esencias frutales yplantas; el refrescante limoncello; y la sambucca, un licor de anís.

Así, es fácil imaginar una tarde tranquila en una terraza de algún rincón de Italia en la que, tras una agradable comida, nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS