Gastronommia

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
-------------------------------------------------
 La comida Oriental
La comida asiática es una de las preferidas hoy en día por muchas personas en todo el mundo, debido a sus exóticosingredientes, intensos sabores, llamativos colores y beneficios nutritivos.

La comida oriental se ha extendido por todo el mundo y hoy en día podemos encontrar restaurantes asiáticos en cualquier parte o lugarque visitemos.
Habitualmente este tipo de comida se cocina hervida al vapor, frita y salteada.

Los ingredientes principales de la gastronomía asiática son la soja, el tofu, el arroz, los brotesde bambú, la leche de coco, las algas y las setas.

Dentro de la gastronomía asiática encontramos la cocina japonesa, vietnamita, coreana, china y tailandesa. Cada una con su propio estilo pero a lavez compartiendo entre si varias características.

Cada tipo de cocina asiática es reconocida por su especialidad, como ocurre con el sushi y el tempura dentro de la comida japonesa, el Pad thaidentro de la comida tailandesa y el rollito de primavera el cual es muy popular en el turismo de china. 

En general, todas las dietas orientales consumen mucho pescado, marisco, verduras y vegetales,lo cual hacen que sean dietas sanas y recomendadas por muchos expertos en nutrición. 

La comida asiática no es solo reconocida por sus ingredientes o especialidades, sino por la forma de presentarsus platos, sus tipos de vajilla, la forma de cocinar usando el wok y la forma de comer usando palillos en vez de cubiertos.

Los asiáticos utilizan muchas variedades de salsas para condimentar susplatos. Hay muchos tipos de salsas orientales: fuertes con mucho sabor, picantes, espesas y otras más suaves y ligeras. Cada tipo de salsa es para acompañar un tipo de plato en concreto.

Algunostipos de salsa son:

- Soja o soya.
- Teriyaki. Es una combinación de soja y salsa agridulce.
- Agridulce. Compuesta principalmente de tomate, azúcar y vinagre.
- Cacahuetes. Preparada con coco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronommia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS