Gastronomos e historiadores mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Don José Inés Loredo, potosino de nacimiento,.
Creaciones que hiciera populares Don José Inés, su afamado platillo: “La Carne Asada a la Tampiqueña”;  Pero... trabajado en los más humildes puestosen el Hotel Imperial, en el Café Victoria y luego de su ascenso a camarero en el Restaurante Opera, se pasa al cabaret Luisiana y posteriormente a los restaurantes Manhattan, Astoria y Royal, carreraculminada en el Bristol en 1932, considerado en la época como "el mejor restaurante del país", calidad congruente con el "boom" petrolero que volvió a Tampico emporio nacional de riqueza.  Y es asíque  “Don Pepe” llegó a Regidor del municipio, Jefe de Policía y finalmente Presidente Municipal del puerto jaibo..
Cerca de la Alameda Central, Don José Inés funda su primer restaurante y claro está"Tampico Club", en la cocina de este pequeño negocio al cargo del jefe Rocabruna y de su hermano el Chef Fidel Loredo nace en la esquina de Balderas y Avenida Juárez un plato que posteriormente ledaría la vuelta al mundo entero y que fuera la preferencia de la princesa Grace, de Mónaco, este platillo se llamó en sus inicios "Almuerzo Huasteco".
En el Tampico Club, se daba servicio las 24 horas deldía, y servir desde muy temprano por las mañanas un plato que tuviera un trozo de cecina huasteca, enchiladas verdes, queso fresco asado a la plancha y una cazuela de frijoles negros de la olla conepazote era ya una costumbre para los capitalinos desvelados o aquellos que cerraban sus negocios en aquel incipiente restaurante.
Se la cambia en nombre a "Carne Asada a la Tampiqueña" que hastanuestros días conocemos.  Además del nombre al platillo se le adicionó una porción de rajas poblanas para hacerlo más completo para una comida.
Es en al año de 1971, que el Chef Fidel Loredo, en elRestaurante Loredo Tampico hizo otra modificación al platillo que desde 1939 el mismo diseñara junto con el jefe Rocabruna en el viejo Tampico Club de la ciudad de México y que su hermano José Inés hizo...
tracking img