Gastronomía Colonial

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2011
Gastronomía colonial
La comida chilena es un producto de la combinación de la tradición indígena a lo largo de chile, junto al aporte colonial español, combinando sus alimentos, costumbresy hábitos gastronomitos. Ha tenido aportes menores de cocinas europeas por parte de inmigrantes, como la italiana y alemana, pero en el siglo XX tuvo una importante y marcada influencia lareconocida cocina francesa. Estos elementos conforman lo que de conoce actualmente como cocina criolla de chile, la cual destaca por su variado sabor y color, acompañada de bebidas alcohólicas como el vinoy el pisco chileno.
La cocina colonial chilena empezó a adquirir refinamiento a mediados del siglo XVII, época de fiestas y saraos y las mesas comenzaron a adornarse con elegancia para elalmuerzo y la cena. Los productos regionales dotaron a los cocinaros criollos de apetitosas curiosidades. Combarbalá sus tortas. La serena, el pavo mechado. chanco, sus quesos y chiloe su curanto.
lacomida del pueblo era diferente a las que servian an las mesas aristocraticas. la primera estaba constituida de harina, charqui y porotos con sal y pimentón seco. en los dias se fiesta elmenu variaba. carne asada al palo, guatitas, carbonada, cazuela, mote, pescado frito, chupe, empanadas y sopaipillas.
llegaron entonces al pais, el te y el café del peru que dejaron ensegundo plano la costumbre de beber mate.
la cocina chiule adquiere una fisonomia definida durante la patira vieja y la nueva. a partir de la fecha que marca el inicio dela independencia de España, el 18 de septiembre de 1810, en las mesas criollas se comienza a festejar el acontecimiento con empanadas, acompañado de chicha y vino tinto. el devaca con aji, espesado con chuchoca, se convierte en un manjar tradicional de los campos del valle central chileno.
el tratamiento de la caza (venados y conejos), con salsa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • gastronomia peruana en la epoca colonial
  • Gastronomia Colonial
  • Gastronomia colonial
  • Gastronomia del peru en la epoca colonial
  • La Gastronomía Peruana en la Epoca Colonial
  • Colonialismo
  • colonialismo
  • COLONIALISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS