Gastronomía De La Costa Norte Del Perú

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
Gastronomía Peruana
La costa
La gastronomía de la costa del Perú hace referencia desde Tumbes hasta Tacna. El oceáno Pacífico es la fuente principal de los platos elaboradosa a lo largo de la costaperuana,este contiene riqueza en peces, fauna y flora marina, además se encuentran diferentes animaales o plantas propias del lugar y difíciles de encontrar en otro espacio.
Cada region de lacosta del Perú adapta sus platos de acuerdo al tipo de productos que se encuentre en las aguas del Pacífico.
Costa Norte del Perú
La costa norte del Perú abarca las zonas de Tumbes, Piura, Lambayequey La Libertad.
Comenzando por la costa de Tumbes, este nos ofrece ricos platos elaborados a base de mariscos y pescados frescos de muy buena calidad, por ejemplo un majarisco, plato preparado conplátanos asados chancados , mariscos cocinados y algo de cebolla . La parihuela, una sopa espesa que contiene una variedad de mariscos y pequeños trozos de pescado, es un plato de bandera que nosofrece la costa Tumbesina. En cuanto a los postres que representas a la región de Tumbes están el ante coco, dulce de grosella y el ante papaya.
Continuando con la región de Piura que también poseeuna rica gastronomía en base a las aguas del Pacifico con una pequeña variación en sus platos nos presenta , por ejemplo, una delicioso filete de pez espada frito en mantequilla, un caldo de sietecarnes o un seco de chabelo entre otros platos. Pero algo que no se puede dejar de mencionar de esta calurosa tierra es el ceviche de mero u ojo de uva. Como se dijo antes algunas variaciones de acuerdoa a la elaboración de la comida, esta por ejemplo el “copus” , que vendría ser una especie de pachamanca piurana. Uno de los postres mas representativos de Piura es la algarrobina; un tipo de jaleamuy dulce, finalmente una bebida muy conocida por todos y viene desde tiempo atrás es la chica de jora.
Lambayeque ciudad del conocido y apreciado por muchos: seco de cabrito con frejoles. De la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOS MOCHICAS EN LA COSTA NORTE DEL PERU
  • gastronomía del peru
  • Gastronomia de Peru
  • Gastronomia peru
  • Gastronomie en peru
  • Gastronomia en el peru
  • Gastronomia Del Peru
  • La gastronomia en peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS