Gastronomía de la India

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015
Gastronomía de la India.
La gastronomía de la India ha estado muy influenciada por todas esas civilizaciones que a lo largo de toda su historia han colonizado este país. Su gastronomía estáinfluenciada por las tradiciones hindúes y musulmanas, pero lo portugueses, persas e ingleses han contribuido, en determinado momento de la historia, en algunos aspectos de su cocina. Las tendencias de fuerase han mezclado y fundido con las propias de cada rincón de la India, y es lo que ha dado lugar a esa gastronomía que hoy en día conocemos, con ese conglomerado de sabores, texturas y formas tandiversa como su pueblo y cultura.
Los principales ingredientes son el arroz, la harina de trigo integral para los panes, legumbres (lenteja y garbanzo), los curry, aceites de maní, mostaza, coco y,últimamente, de girasol y de soya. Los condimentos más usados son el comino, el cardamomo, el coriandro (semilla de cilantro), la mostaza y el chile. El ‘garam masala’ es una mezcla muy utilizada y compuestade cardamomo, canela, clavos, nuez moscada y pimienta negra. Hay otras mezclas a base de chile, jengibre, ajonjolí, laurel, hinojo y turmeric.
Algunas comidas típicas de la India.
Dhokla: Es unaperitivo. El ingrediente de este plato es chana dal (garbanzos) que han sido puestos en remojo toda la noche junto con arroz; también puede emplearse una harina a base de garbanzos llamada besan. Con ellose hace una pasta y se deja que fermente durante un periodo de cuatro o cinco horas y al final se le añade chiles, jengibre y soda de cocina. (Sopa)
Chana Masala: El plato se compone principalmente degarbanzos, los ingredientes de acompañamiento son las cebollas, tomate picado, curcuma (haldi), semillas de coriandro, ajo, chiles, jengibre y la combinación de especies denominada garam masala.También puede incluir una gran variedad de vegetales y especias de acuerdo a la región. (Garbanzos)
Aloo Gobi: es una especie de curry seco usado en la cocina india. Se trata de una combinación muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia De La India
  • Gastronomia Dela India
  • Gastronomia De La India
  • Historia De La Gastronomia De La India
  • Gastronomia actual de la india
  • Situacion Geográfica: De La India Conforme a Su Gastronomia
  • gastronomia de la India
  • Gastronomia De La India

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS