Gastronomía Mexicana

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
La historia de la gastronomia.

Sus origenes se remontan al periodo prehispanico, a las llamadas culturas del maiz, ya que en torno a el y complementado con chiles, calabazas,carne de conejo, armadillo y guajolote se elaboran los mas variados platillos, que alcanzan en ocasiones en carácter ritual al construir una de las principales ofrendas a los dioses ymuertos.

Se considera repertorio gastronomico mexicano en la epoca de la conquista; con los españoles llegaron los cereales como el arroz y el trigo, frutos especialmente citricos.Desde luego, las especias, mitico motivo de colon. Ni que decir de productos basicos como el pan, que en mexico se multiplico en ciertos de formas, algunas de las cuales sonidentificadas con sus localidades de origen (el pan grande de acambaro, el pan de yema de oaxaca) y otros mas con fechas en que son preparados (como la rosca de reyes o el pan)

Hoyen dia los antojitos (tacos, quesadillas, sopes, etc.) es parte esencial de la comida mexicana: las sopas, la carne y pescado, tan variados como sus regiones.

Las bebidas maspopulares son el tequila, el mezcal, el pulque, la cerveza, aguas frescas, atotle, chapurrado y el chocolate, nos ofrecen un panorama casi magico de sabores, olores y colores.

Lagastronomia mexicana es quiza una de las mas ricas del mundo; caracterizada por sabores fuertes, condimentos, fijoles, carnes, maiz y por supuesto mucho picante, fue incluso candidateadapara ser patrimonio de la humanidad.

El plato más conocido de la comida mexicana es sin lugar a dudas el taco, que tiene muchas variantes: se trata de una tortilla echa de maíz otrigo en la que se agregan ingredientes al gusto del quien los comerá.

Para finalizar el 16 de noviembre de 2010 fue reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • La Gastronomia Méxicana
  • Gastronomía Mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomia mexicana
  • Gastronomía mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS