Gastronomía Molecular

Páginas: 15 (3732 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
INTRODUCCION

Gastronomía molecular incluye el estudio de cómo los diferentes cocción temperaturas afectan huevos y su viscosidad, su tensión superficial y diferentes formas de introducir aire en ellos.

Esferificación de jugos y otros líquidos es una técnica de gastronomía molecular Gastronomía molecular es una subdisciplina de la ciencia de los alimentos que busca investigar, explicar yhacer uso práctico de las transformaciones físicas y químicas de los ingredientes que se producen durante la cocción, así como la social, componentes artísticos y técnicos de los fenómenos culinarios y gastronómicos en general. Gastronomía molecular es un estilo moderno de la cocina, que es practicado por los científicos y profesionales de alimentos en muchas cocinas profesionales y laboratorios y seaprovecha de numerosas innovaciones técnicas de las disciplinas científicas.

GASTRONOMIA MOLECULAR

Gastronomía molecular es una su disciplina de la ciencia de los alimentos que busca investigar, explicar y hacer uso práctico de las transformaciones físicas y químicas de los ingredientes que se producen durante la cocción, así como los componentes sociales, artísticos y técnicos de losfenómenos de la culinarios y gastronómicos en general. Gastronomía molecular es un estilo moderno de la cocina, que es practicado por los científicos y profesionales de alimentos en muchas cocinas profesionales y laboratorios y se aprovecha de numerosas innovaciones técnicas de las disciplinas científicas.

El término "gastronomía molecular" fue acuñado en 1992 por último Oxford físico Nicholas Kurtiy el químico INRA francés Hervé This. Algunos chefs asociados con el término deciden rechazar su uso, que prefieren otros términos como "culinaria física" y "cocina experimental".

HISTORIA

Hay muchas ramas de la ciencia de los alimentos, todo lo cual estudiar diferentes aspectos de alimentos tales como seguridad, microbiología, conservación, química, ingeniería, física y similares. Hasta eladvenimiento de la gastronomía molecular, no hubo ninguna disciplina científica formal, dedicada al estudio de los procesos en la cocina regular como hecho en casa o en un restaurante. Lo anterior ha sido refiere principalmente con la producción de alimentos industriales y mientras que las disciplinas pueden superponerse entre sí en diversos grados, se consideran zonas separadas de investigación.Aunque muchos ejemplos dispares de la investigación científica de la cocina existen a lo largo de la historia, la creación de la disciplina de la gastronomía molecular pretendía reunir lo que previamente había sido investigación fragmentada y aislada en los procesos químicos y físicos de la cocina en una disciplina organizada dentro de la ciencia de los alimentos para hacer frente a lo que lasotras disciplinas dentro de la ciencia de los alimentos o bien no cubren, o la cubierta de manera adecuada para los científicos, en lugar de cocineros. Estas investigaciones simples en el proceso científico de la cocina han convertido involuntariamente en una práctica revolucionaria que ahora es prominente en el mundo culinario de hoy.

El término "Gastronomía Molecular y física" fue acuñado en1992 por el químico físico Nicholas Kurti y el francés de físico Húngaro Hervé This. Se convirtió en el título de una serie de talleres en Erice, Italia (originalmente titulado "ciencia y gastronomía") que reunió a científicos y cocineros profesionales para los debates sobre la ciencia detrás de preparaciones de cocina tradicionales. Finalmente, el término acortado "Gastronomía Molecular" tambiéntomó el nombre de la disciplina científica Co-creada por Kurti y esto se base en la exploración de la ciencia detrás de los métodos tradicionales de cocción.

Kurti y esto habían sido los codirectores de las reuniones de la "Gastronomía Molecular y física" en Erice, junto con el escritor de ciencia de comida estadounidense Harold McGee, y examinó la creación de una disciplina formal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GASTRONOMÍA MOLECULAR
  • Gastronomía molecular
  • Gastronomia molecular
  • Gastronomia Molecular
  • gastronomia molecular
  • Gastronomia molecular
  • Gastronomía Molecular
  • Gastronomía Molecular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS