Gastronomía norteamericana

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2010
GASTRONOMIA NORTEAMERICANA

La cocina estadounidense no solamente comprende la “comida rápida” (fast food), como la mayoría de las personas cree, hay una gran variedad de comida que se puede encontrar en los Estados Unidos, ya que varios países europeos, africanos y asiáticos; han tenido gran influencia en EUA, como por ejemplo, Alemania, Italia, Holanda, España, etc. Pero también estosingredientes europeos se han combinado con los ingredientes que los nativos consumían, como son: el maíz, el pavo, la carne de las vacas, etc.
Hoy en día la cultura norteamericana, en especial en las ciudades, han dejado de lado las costumbres, para incluirse en la rutina diaria, eso provoca que solo consuman productos que venden en cualquier lado, como son los hot-dogs, pizzas, burritos, sodas,hamburguesas, etc. Explicaré el tipo de comida de seis regiones diferentes en Norteamérica, cada ella con una característica en especial que tiene que ver con su suelo, su clima y las condiciones de vida de las personas.

NUEVA INGLATERRA
Localizada al noreste del país, ahí se ubicaron los primeros colonizadores británicos, en esta zona están ubicados los estados de: Maine, Vermont, Massachusetts,Connecticut, Nuevo Hampshire, Rhode Island. El clima de esa región es sumamente frio y cambiante debido a la costa en donde se encuentra el clima es muy extremo, las tormentas son muy fuertes, y el frio es muy pesado.
En Nueva Inglaterra los campos son una capa delgada de granito, y grandes bosques. Lo que es característico de esta región son los mariscos, el pescado, y los animales de caza, losprimeros colonizadores aprendieron técnicas para poder conservar la comida en buen estado, como el pescado que era salado y secado para que durara más tiempo, las comidas son todavía medio cocidas o hervidas para no usar tanta leña cuando se cocinaba. También el frijol alimento muy representativo de esa región, ya era cosechado desde varios siglos antes, de que un europeo llegara.
Es una comidasencilla y sana, se usan los ingredientes que fueron heredados de los indios como son los arándanos, harina gruesa de maíz, y calabazas doradas y redondas. Aunque también se ve la influencia europea de los holandeses y alemanes; con los típicos pepinillos encurtidos, salsas agridulces, y pasteles dulces. La gran variedad de recetas que hay en esta zona, incluyen las cebollas, mucha harina de maíz,zanahorias, papa, coliflor, el pollo lo cocinan frito, y ya que usan mucho la harina de maíz elaboran pasteles de arándanos, o que incluyan nuez o almendra, debido a que hay muchos bosques en esas áreas.

NUEVA YORK
Esta ciudad está ubicada en el noreste de Estados Unidos, pequeña isla rocosa de Manhattan, ciudad costera, Nueva York tiene un clima húmedo continental, resultado de los constantesvientos que traen aire frío desde el interior del continente americano, tiene inviernos fríos, pero la ubicación costera de la ciudad mantiene las temperaturas un poco más cálidas que en las regiones interiores.
Es una de las ciudades mayormente influenciada, aquí podemos encontrar representantes de más de 60 países, y cada uno contribuyó con aportaciones culinarias, aquí no se pueden encontraralimentos típicos de la región sino que puedes encontrar de cualquier país alimentos típicos. Como por ejemplo las típicas pizzas, pastas, salsa de jitomate (que después se convirtió en un símbolo americano –kétchup-), ajo, hierbas en mariscos, lasaña, y canelones.
Pero también se encuentran los típicos platillos americanos, como los son los hot-cakes, helados de crema, jamón al horno y donas.Esto es la comida callejera de Nueva York, y tiene vida propia porque va reflejando los cambios en la vida étnica y social de la ciudad. La mayoría de los neoyorkinos se guían por el glamur y las cosas que están de moda inclusive en la gastronomía.

EL SUR
La región del Sur comprende 16 estados, Florida, Georgia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Virginia Occidental, Maryland,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS