Gastronomía para alérgicos

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
Gastronomía para alérgicos

Alrededor de un millón de españoles sufren algún tipo de alergia a alguna comida, en muchos casos, alimentos tan habituales en la dieta mediterránea como los huevos ola leche. Para todas estas personas los hosteleros están desarrollando ofertas gastronómicas con certificado de calidad "sin alérgenos".
Además de la clásica alergia al polen, a ciertos medicamentos ya las picaduras de ciertos insectos, muchos ciudadanos desarrollan alergias a ciertos alimentos. Lo más habitual a la hora de elegir comida fuera de casa es mirar la carta con extremo cuidado ypreguntar a camareros y cocineros si los platos contienen el alimento al que se es alérgico. Para ahorrar estas molestias y asegurar a los clientes la ausencia absoluta de cualquier traza de algúncomponente alérgico, ya existen hoteles que ofrecen sus comidas bajo un certificado de calidad "sin alérgenos".
Es el caso del grupo hotelero andorrano Sport Hotels, que cocina, etiqueta y envasa todos losplatos que se servirán, indicando los alimentos utilizados en su preparación. El personal del grupo, para conseguir el sello de calidad en la manipulación de alimentos para alérgicos e intoleranciasalimentarias, ha debido pasar un cursillo específico. En la formación se les enseña a preparar y manipular los alimentos de manera correcta para evitar fallos en la cadena de producción.
Todo tipo dealérgicos
La oferta hotelera del grupo de hoteles está dirigido a prácticamente todo tipo de alérgicos. Desde aquellos que son intolerantes al gluten o a la lactosa así como aquellas personas que nopueden consumir leche de vaca, pescado, marisco, huevo, cereales, fruta, etc.
Durante la presentación del sello de calidad obtenido, el nutricionista de la Universidad Ramón Llull de Barcelonaaplaudió este tipo de iniciativas pues "sólo las personas con problemas de alergias e intolerancias alimentarias saben lo difícil que resulta viajar y alojarse en hoteles por la dificultad de poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politicas para gastronomia
  • Gastronomia para sordos
  • PARAS RUOKAILU. Lo mejor de la gastronomia
  • Matematicas Para Gastronomia
  • Alergicos
  • alergo
  • 10 Recetas usando leguminosas para clase de gastronomia
  • Rinitis Alergica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS