Gastronomía

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2012
EL PERSONAL DE CONTACTO
Culturización
Una vez definida la cultura es necesario que cada individuo dentro de la organización la conozca (información), la acepte (cambio de actitud) y la incorpore asu comportamiento (cambio de conducta).
Culturización es el proceso por el que pasa la gente en la adquisición de los nuevos valores, la nueva forma de hacer las cosas y de relacionarse, los nuevosrituales, los objetivos, etc.
La labor más importante de la gerencia es culturizar a la gente de todos los niveles, de todas las áreas y departamentos, mediante:
* La gente debe saber y conocerqué hay que hacer, cómo hacerlo y para qué.
* La gente debe querer. Que tenga la actitud positiva hacia los nuevos valores y la motivación para cambiar su comportamiento.
* La gente pueda. Unentorno que le facilite la nueva actuación, diseñado específicamente para ayudarlo a hacer su trabajo de la manera en que se espera que lo haga.
Querer
Que la gente quiera dar un buen servicio; hagasuyos los nuevos valores; quiera modificar su comportamiento para dar un mejor servicio; tenga puesta la camiseta de la compañía y de la nueva cultura.
Para esto se requiere alto nivel de satisfacciónde las necesidades individuales; nuevos valores claros; insatisfecho con la cultura actual; vocación de servicio.
Saber
Que la gente sepa dar un buen servicio; tenga la experiencia, losconocimientos y las habilidades necesarias para desempeñar su “nueva” función orientada al cliente.
Los requisitos para lograrlo son: el máximo de experiencia establecido; adquisición de nuevos conocimientos yhabilidades para lograr los nuevos estándares; innovación de tecnología; constante retroalimentación.
Poder
Que la gente pueda ofrecer un buen servicio; haga su trabajo en la manera que se espera,con el apoyo de los factores del entorno.
Herramientas para culturizar
1.- Cliente, 2.- Personal de contacto, 3.- Jefes
Círculos de servicio, comunicación organizacional, índice de satisfacción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia
  • Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS