gastroomia helenica

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
Historia gastronomita helénica


Los griegos fueron los primeros en darle su valor a los condimentos, para conseguir un moderado aroma en las recetas, La cocina griega esfundamentalmente mediterránea, sus productos básicos son el aceite de oliva, el vino, las legumbres y los pescados, perfeccionaron la elaboración del pan.


Frente a la escasez de aguas corrientes entierra firma, se encontraba el abundante agua de mar y los productos vivos que de ella pescaban. Existen pueblos que en la Grecia homérica, apreciaron más el pescado de río que el de mar. El pescadode río, de los acuarios y viveros, daba gran pompa a la mesa de los ricos.


Las principales especies que se consumían entonces eran: el atún, la dorada, el rodaballo, pulpo, pez espada,la sardina y el salmonete. En cuanto al consumo de carne, los griegos fueron grandes cazadores de animales salvajes como jabalí, ciervo, cabra y liebre. Entre la caza de aves estaba el faisán,tórtolas, petirrojos, perdiz, alondras, codorniz, tordos, etc. A los griegos les debemos el cultivo ordenado de los cereales y la fabricación de panes exquisitos, Los primeros cocineros griegos fueronpanaderos.


Ellos tenían a La Diosa Deméter, patrona de la nutrición -también protegía a los ganaderos- era representada con una rubia cabellera de espigas de trigo maduro. Deméter no queríasacrificios sangrientos por lo que ante su estatua se ofrendaban espigas, frutos, miel y lana recién hilada.


Para los griegos compartir la comida con los amigos o familia es unacostumbre de socialización muy antigua. Por ello, la atmósfera en los restaurantes y tabernas típicos griegos es muy relajada, informal y nada pretenciosa.


Para los griegos compartir lacomida con los amigos o familia es una costumbre de socialización muy antigua. Por ello, la atmósfera en los restaurantes y tabernas típicos griegos es muy relajada, informal y nada pretenciosa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastroomia
  • Gastroomia
  • Helenismo
  • Helenismo
  • Helenismo
  • los helenos
  • Helenismo
  • El helenismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS