Gastrronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GASTRONOMIA EN BEIGINJ
La comida china - mezcla de tradición, sabor y color - tiene cada día más adeptos. La comida china llegó a ser popular porque tiene un estándar alto en calidad, color, aroma,sabor, etc. Asimismo, con el desarrollo de la cultura, la cocina china se convirtió en un arte tal que ha hecho que la gente alrededor del mundo haya aprendido a apreciarla.
Los más atractivosavisos publicitarios que se ven en las avenidas y calles de las ciudades chinas, están referidos a los restaurantes. Esto revela que China es una nación que presta mucha atención al comer. Los restauranteschinos se llaman directamente “chifa”, chi significa comer y “fa” es “fan”, arroz.
Desde la antiguedad, en China circula un dicho que dice que la comida es lo primero. Por eso, un modo de conocerla vida del pueblo chino es sabiendo lo que ellos comen. En la gastronomía china, los cereales, las verduras y las carnes de pollo, de pato y de pescado se convierten, gracias a la maestría de loscocineros, en platos realmente exquisitos. El especial gusto que ha cultivado el pueblo chino por la comida ha logrado crear, luego de un largo proceso una rica cultura gastronómica en la que destacanocho famosas escuelas. Las tendencias generales señalan que, a los del sur del país, les gusta las combinaciones con el dulce, a los del norte, el sabor salado, a los del este, el picante y a los deloeste, el sabor agrio. Un recorrido por los mercados libres, puede servir para formarse una idea de lo que come el pueblo chino. Hace más de diez años,en China, básicamente, el suministro de alimentos sehacia a través del racionamiento y la gente comía de acuerdo con lo que el Estado le suministraba.
Posee una cultura culinaria compuesta por 8 famosas escuelas como representantes de China. Como sepuede presuponer por esto, su comida es muy diferente a la de los restaurantes chinos de por aquí.

El "pollo con diente de dragón" (compuesto de dos pechugas de pollo, una taza de caldo, un...
tracking img