gat gat gat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de julio de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.1 Biografía:
Autor: José Luis Rosasco Zagal
Es un escritor chileno, y concejal de Ñuñoa conocido principalmente por sus novelas para adolescentes Dónde estás, Constanza y Francisca, Yo Te Amo,que han sido reeditadas decenas de veces.
Hijo de un estadounidense de directa ascendencia italiana que llegó a Chile en 1932, contratado por el gobierno de Manuel Sandoval Madrid como ingeniero enbebidas, quien se casó con una chilena, estudió en el Saint George's College e ingresó en Derecho en la Universidad de Chile. Vendió su moto y se fue a Nueva York a trabajar en un local vendiendo hotdogs.1 Ese trabajo le ayudó a financiarse su carrera universitaria en el Management Institute de la Universidad de Nueva York. Fue en la Gran Manzana donde escribió sus cuatro primeros libros decuentos. Durante su iniciación en la literatura participó de manera activa durante el gobierno militar de Augusto Pinochet.
1.2 Obras:
- Dónde estás, Constanza
-Francisca yo te amo
2. Título y razonesdel título:
La razón del título ¨francisca yo te amo¨ es porque el protagonista del libro Alex amaba a francisca.
3. Tema
3.1 Central:
El tema central de la obra es la relación de Alex yfrancisca.
3.2 secundarios:
- el temor de Alex por el que sus amigos sepan que francisca trabaja en un circo.
-el plan de Alex para seguir viendo a francisca después cuando se valla a trabajar al circo.-la enfermedad de francisca en el que se olvida de todo.
4. argumento:
En este libro Alex el protagonista se enamora profundamente de una joven que conoce en una playa, este le cuenta a su amigoJaime de su desconocida, y le pide que le ayude a buscarla, pero no la encuentran. En la noche la encuentran en un casino, y estaba con un viejo y un joven, Alex no se atrevió a hablarle. Alex y su amigoJaime y las cordingley fueron a una caleta, el camino era peligroso y por eso marion se lastimo una pierna, Alex fue a buscar un camino y encontró a su desconocida la cual le dice que venga, los 2...