Gataca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿De qué trata esta película?
En el futuro, la mayor parte de los niños son concebidos in vitro y con técnicas de selección genética. Vincent es uno de los últimos niños concebidos de modonatural, pero nace con una deficiencia cardiaca por la cual no le otorgan más de treinta años de vida. Es un “no válido”, alguien condenado a ocupar los puestos menos gratos de la sociedad. Por elcontrario, su hermano Anton recibe lo mejor de la carga genética de sus padres, lo cual le garantizará el acceso a infinidad de oportunidades. Desde niño, Vincent sueña con ir al espacio pero, por sucondición de no válido, es consciente de que nunca podrá ser elegido haga lo que haga. Durante años ejerce toda clase de trabajos hasta que un día contacta con un hombre que le proporciona la llave parapasar a la élite: adoptar la identidad de Jerome, un deportista válido que se quedó paralítico por culpa de un accidente. Así Vincent podrá acceder a la Corporación Gattaca, una industria aeroespacialdonde es seleccionado para una misión a Titán. Para hacer frente a las constantes pruebas genéticas a las que es sometido, deberá emplear inteligentemente las muestras de sangre y tejidos que Jeromele prepara. Todo irá bien hasta que el director de la misión es asesinado y las consecuentes investigaciones irán generándole dificultades para poder proseguir con su plan.
2. ¿Cuál es la relaciónentre la película y su título? ¿Qué enigmas crea el título?
El título de la película está formado por las iniciales de las conocidas bases que conforman el ADN (Guanina, Adenina, Timina yCitosina), perfecto para una película cuyo principal trasfondo se encuentra en las implicaciones de la ingeniería genética.

3. ¿Por qué empieza la película de la manera que lo hace? ¿Qué expectativadespierta en la audiencia?
Todo comienza con el nacimiento de Vincent, al analizársele una gota de sangre le pronostican las características que tendrá en el futuro: posibles problemas cardíacos...
tracking img