Gatb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA FUERZA
La fuerza se define como la capacidad que tiene un individuo para oponerse o vencer una resistencia. Es la cualidad más importante desde el punto de vista del rendimiento deportivo, puestodos los gestos deportivos tienen como condición la fuerza para su efectividad. Es decir, cuando corremos o saltamos necesitamos la fuerza, también cuando nos detenemos, cuando cambiamos de dirección,incluso para disputar un balón entre dos necesitamos la fuerza.
ENTRENAMIENTO DE LA FUERZA MUSCULAR
* Para la salud
El objetivo es la reducción del tejido graso, una buena actividadcardiovascular, niveles razonables de colesterol, etc. En este aspecto existen técnicas específicas de entrenamiento mediante las cuales se puede exaltar los valores anteriormente mencionados. Mejora en lapostura corporal y gasto energético en los movimientos cotidianos.
* Motivación emocional
Los estudios realizados en este campo han podido demostrar que la máxima fuerza muscular voluntaria se puedeexpresar o manifestar solamente hasta un 60, 70% de la máxima capacidad. Sin embargo distintos factores emocionales como la responsabilidad ante una situación estresante, miedo, desesperación, etc.pueden elevar los niveles hasta un grado insospechado para la persona involucrada. Esto sin embargo también responde a factores funcionales, es decir, la motivación produce la movilización de fibrasmusculares (del grupo II) las cuales en situaciones normales no son estimuladas.

CLASIFICACIÓN DE LA FUERZA MUSCULAR
Según se traten los objetivos y la estructura técnico-funcional de las acciones lafuerza muscular se divide y califica de la siguiente forma:
* Máxima fuerza sedentaria:
Capacidad para desarrollar máxima tensión muscular estática sin previo proceso de entrenamiento.
*Máxima fuerza inicial:
Capacidad para desarrollar máxima tensión estática al comienzo de un proceso de entrenamiento.
* Máxima fuerza final:
Capacidad para desarrollar máxima tensión muscular...
tracking img