Gatcca trabajo biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Itzel Alejandra Rojas Pérez Salón 32 NL.41
Gattaca
En la película centra y manejan los genes con mucha precaución y discreción, ya que por medio de ellos, con la sangre o la orina obtienencualquier información sobre la persona, cualquier detalle por mas insignificante que sea, hasta la fecha de muerte de una persona. Algo importante es que en la película lo usan como identificación delas personas validas, las cuales son las que fueron creadas genéticamente, las cuales tienen más posibilidades ante cualquier cosa como forma de vida y un buen trabajo, y las personas invalidas quefueron los que nacieron con una reproducción sexual natural. El propósito de crearlos genéticamente es formar a personas “perfectas”, en donde se pueden elegir desde los mas pequeños rasgos físicos ymentales, y a si ser funcionales, en general los genes se utilizan para una identificación de la persona.
Vincent que fue un nacido invalido, tiene el sueño de ser astronauta pero tiene pequeñosdetalles como la miopía, estatura baja, entre otros. Sus padres acuden al medico para adquirir a otro hijo y así darle un hermano a Vincent en cambio que este ya seria diseñado genéticamente .
Durante lapelícula de muestra una preferencia iniciada por el padre hacia Antón el hijo creado genéticamente, en donde el tiene más oportunidades, pero Vincent no se rinde.
La película tiene un valor muyimportante que es la valentía, que se da cuando Vincent decide ir en busca de su sueño, decide se una persona diferente, y se hace pasar por un valido en donde tiene que tener mucho cuidado con cualquiergen ya que con esos los identifican en Gattaca, la empresa que lo contrata. A pesar de que existe este valor, llega la discriminación ante las personas invalidas, en donde al iniciar contratan aVincent para, también hay una preferencia de su padre por su hermano, en vez de que su padre lo apoye, a pesar de eso Vincent logra entrar y nadie nota la diferencia ya que trabajan muy delicadamente...
tracking img