Gateway.Docx

Páginas: 6 (1364 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
INTRODUCCION
Gateway es un fabricante de PC fundado en 1985 y que inició como fabricante de ventas directas, sin espacio en tiendas minoristas. En 1996, Gateway fue uno de los primeros fabricantes de computadoras que empezaron a vender PC en línea. Con el paso de los años, Gateway expandió sus operaciones en todo el mundo, con presencia en ventas y fabricación en Europa y en la regiónAsia-Pacífico. En 1990, la compañía tenía tres plantas en Estados Unidos, una en Irlanda y una en Malasia.

A finales de la década de 1990; Gateway introdujo una estrategia dinámica de inauguración de tiendas al detalle Gateway en todo Estados Unidos. Para Enero de 2002. GATEWAY tenía cerca de 280 tiendas al detalle en el país. La estrategia era evitar tener inventarios de producto
terminadoen las tiendas y simplemente utilizarlas para que los clientes probaran las PC y obtuvieran ayuda para decidir sobre la configuración adecuada de compra. Cuando los clientes colocaban su pedido, las PC se fabricaban sobre pedido y se enviaban desde una de las plantas de ensamblaje.

Inicialmente, los inversionistas premiaron a Gateway por esta estrategia y elevaron el precio de las accionesa más de 80 dólares por acción en 1999. Sin embargo, este éxito no duró mucho. Para noviembre de 2002, las acciones cayeron a menos de 4 dólares y Gateway perdió una importante cantidad de dinero. Las plantas de Salt Lake City, Irlanda y Malasia se cerraron. Para abril de 2004, Gateway había cerrado todas sus tiendas y reducido el número de configuraciones ofrecidas a los clientes. La compañíatrataba de vender sus PC a través de minoristas dedicados a la electrónica como Bést Buy y Circuit City.



1) ¿Qué técnicas usaría usted para la toma de decisiones si fuera el gerente? Como mejorar la participación en el Mercado de la empresa Gateway?
R) Lluvia de ideas y Técnica de Grupo Nominal.
¿Por qué? La Técnica de Grupo Nominal es una técnica creativa empleada para facilitarla generación de ideas y el análisis de problemas. Este análisis se lleva a cabo de un modo altamente estructurado, permitiendo que al final de la reunión se alcancen un buen número de conclusiones sobre las cuestiones planteadas.
La Técnica de Grupo Nominal hace posible alcanzar un consenso rápido con relación a cuestiones, problemas, soluciones o proyectos, haciendo posible generar y priorizarun amplio número de elementos, evitando los términos de “perdedores” y “ganadores” entre los miembros del grupo.
Son tres los objetivos centrales de esta técnica:
* Asegurar diferentes procesos en la aplicación de cada fase de la técnica.
* Equilibrar la participación entre las personas participantes.
* Incorporar técnicas matemáticas de votación en el proceso de decisión delgrupo.
Los participantes del grupo, son especialmente eficaces en la generación de ideas, ya que cada participante tiene la obligación de reflexionar individualmente sobre el problema y registrar sus pensamientos de forma independiente. Por el contrario, otros formatos de grupo de discusión se ven obstaculizados por las inhibiciones individuales y las evaluaciones prematuras, así como por lainfluencia desproporcionada que pueden ejercer los miembros dominantes, bien por su posición jerárquica, su liderazgo o la brillantez en exponer sus puntos de vista.
Desarrollaremos esta técnica en las fases siguientes:
1. Definir la tarea.
En forma de pregunta: Como mejorar la participación en el Mercado de la empresa Gateway? por escrito de manera visible para el grupo, asegurando que la seacomprendida por todos
2. Generar ideas
 Trabajando en silencio, los miembros del equipo escriben sus ideas en tarjetas, durante un tiempo limitado.
 3. Registrar ideas
 Una vez finalizada la fase anterior, uno recoge las tarjetas y lee cada una de las ideas aportadas. Cada idea se escribe en una pizarra u otro dispositivo.
 4. Clarificar ideas
 Se da oportunidad a los participantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS