SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA EL CONTROL DEL RUIDO
1. INTRODUCCIÓN

REV. 0
Página 1 de 10

La contaminación acústica es una de las principales causas de preocupación entre la población, ya que incide enel nivel de calidad de vida y además puede provocar efectos nocivos sobre la salud, el comportamiento y actividades del hombre. La contaminación acústica se origina en el medio ambiente, producida principalmente por aviones,trenes, fábricas, medios de transportes y microbuses, máquinas pesadas las cuales usan taladros cuando hacen trabajos de reparación ocasionando un fuerte sonido. Es importante resaltar que la contaminación acústica no solola producen las maquinarias, sino que el hombre ocasiona sonidos como gritos fuertes o hablar a la misma vez varias personas. Por lo anterior la Unión Temporal Puentes 1, pone a disposición de los empleadores y de susequipos de salud ocupacional el sistema de vigilancia epidemiológica para el control del ruido, con el objeto de contar con una herramienta de intervención para el control de este factor de riesgo en los ambientes laborales conel fin de evitar efectos nocivos del ruido en la salud de los trabajadores. El propósito básico del sistema es reducir o eliminar el factor de riesgo, de tal forma que se pueda prevenir la pérdida auditiva inducida porruido.

ELABORÓ NOMBRE: FIRMA: CARGO: NOMBRE: FIRMA: CARGO:

REVISÓ

SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLOGICA PARA EL CONTROL DEL RUIDO 4. OBJETIVOS
4.1. OBJETIVO GENERAL

REV. 0
Página 2 de 10

Desarrollar eimplementar actividades que promueven de una manera efectiva la prevención y el control de la Hipoacusia Neurosensorial inducida por ruido en los frentes de obra a los trabajadores de la Unión Temporal Puentes 1.

4.2. OBJETIVOSESPECÍFICOS  Identificar el tipo de herramientas presentes en la empresa tienen mayor riesgo de producir HNIR.  Controlar los factores de riesgo que puedan producir HNIR en los trabajadores.  Velar por la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Gatiso ruido. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Gatiso-Ruido/1626332.html

MLA

"Gatiso ruido" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gatiso-Ruido/1626332.html>.

MLA 7

"Gatiso ruido." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Gatiso-Ruido/1626332.html>.

CHICAGO

"Gatiso ruido." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Gatiso-Ruido/1626332.html.