Gatitos

Páginas: 9 (2056 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
Mueve sus patitas contra tu abdomen y babea.
Cuando un gatito pone sus patitas contra el cuerpo de su dueño y rítmicamente empuja o estira con sus garras, esto es llamado "amasar". "Los gatos amasan para estar confortables", dice Sarah Wilson (consultora de comportamiento animal y co-autora de Buenos dueños, Buenos Gatos). "Los gatitos pequeños empujan contra las tetas de su madre paraconseguir que baje la leche, y entonces salivan cuando están alimentándose. Aun después de que ya crecieron, los gatos adultos pueden hacer esto con un ser humano, así como lo hicieron de pequeños con su madre." La superficie donde el gato amasa, en la mayoría de los casos, las piernas de su dueño, puede recordar al gato el vientre de su madre.


Frota su cabeza contra ti.
Tu gato tiene glándulasodoríferas bajo su piel, en su barbilla y alrededor de sus ojos, y cuando se frota contra ti con su carita, te esta marcando con su olor y diciendo que eres suyo. "Es un comportamiento de marcación así como una señal de mucho afecto" dice Joanne Howl, DVM, autora de La Vida de tu Gato. "Cuando un gato frota sus mejillas contra ti, te esta dejando sus feromonas faciales, que son "hormonas defelicidad". Los gatos hacen esto cuando se sienten contentos y en paz.


Toman agua de una llave que gotea.
Aun y cuando le puedes proporcionar mucha agua a tu gato en su platito, puede preferir saltar sobre el lavabo y beber agua de una llave que gotea. Andrea Dorn, investigadora de la Universidad Estatal de Iowa, dice que hay dos posibles razones para esto. "Primero, el agua de la llave siempre esmas fresca" y segundo, "A los gatos les encanta un reto, especialmente a los gatos que viven adentro que están solos mientras las personas están trabajando. Por lo tanto les quita el aburrimiento".


"Tapa" su plato de comida.
Tu gato pude hacer el movimiento en el aire como si estuviera tapando su plato de comida con algo. "Esto puede ser la manera en que tu gato te esta diciendo que no legusta el alimento que le diste", dice Wilson (consultora de comportamiento animal y co-autora de Buenos dueños, Buenos Gatos).
Otras personas señalan que puede provenir de el comportamiento de los felinos salvajes, donde dejar alimento al descubierto puede atraer depredadores o competencia por el alimento.


Juega con una presa muerta.
Mucho después de que tu gato ha matado a una presa(ratón por ej.) puede continuar atacándolo. "posiblemente el gato no quiere que termine la diversión", dice Nicholas Dodman, director de comportamiento animal de la Clínica en la Universidad de Tufts. "Aun cuando un gato ha matado a su presa, puede aventarla en el aire, brincarle encima o pegarle por toda la casa. Es casi como si el gato deseara que el animal siguiera con vida para que pudiera elcontinuar la persecución."


Se muerde a si mismo.
Algunos gatos se muerden y se rascan hasta el punto en que se provocan heridas por todo el cuerpo. "Los gatos se muerden a si mismos para aliviar la picazón" dice Howl, "no se dan cuenta que el morderse o rascarse solo les dará alivio temporal". Si su gato se esta mordiendo a si mismo o rascándose debes llevarlo a un veterinario para descubrirla causa de la picazón.


Hace sonidos con sus dientes (chirria) mientras ve a los pajaritos o mariposas nocturnas.
El gato que observa a los pajaritos o a mariposas nocturnas mientras hace sonidos con sus dientes y mueve su cola, está exhibiendo un comportamiento predatorio. "Tu gato esta practicando alguna mordida en el cuello diseñada para matar a un roedor o a un pájaro sin que hayalucha, y pude estar excitado o frustrado cuando ve a presas afuera que no puede alcanzar."


Saca arena de adentro de su arenero (su baño).
Cuando se trata de usar el arenero, hay gatos muy cuidadosos y gatos descuidados. "los mas descuidados se ponen a escarbar" dice John Wright (especialista en comportamiento animal y autor de: Esta loco tu gato?) "Pueden escarbar en su arenita y si les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatita
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • gatito
  • gatitos
  • Gatito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS