Gato Bombay Una Pantera Negra En Casa

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Gato Bombay una pantera negra en casa
Raza está en Gato de Bombay Estados Unidos. La idea surgió en el año 1958, momento en el que se mezclaron dos razas: una gata Burmés marrón con un Americano de pelo corto, negro y con ojos de color cobre. El principal objetivo era obtener un Burmés negro y el resultado fue un lindo minino con el aspecto y la elegancia de una pequeña pantera.
Esta raza fuebautizada con el nombre de Bombay debido a su gran parecido al leopardo negro de la India. Por su original aspecto, la fama adquirida en tierras americanas está traspasando fronteras hasta llegar a los hogares de otros continentes. Sus grandes y llamativos ojos los heredó del Americano de pelo corto, lo que hace que su semejanza con la pantera aumente considerablemente.
El Gato Bombay es un gatojuguetón, muy activo, cazador, ágil, curioso y muy seguro de si mismo. El Gato de Bombay es muy sociable pero al igual que puede soportar la compañía de un perro, no siempre se lleva bien con sus congéneres. Muy mimoso, incluso puede llegar a ser posesivo con su amo, no soporta la soledad.
Las brujas y las supersticiones son anteriores al nacimiento de esta raza de gatos, conocida como Bombay, por loque, si algo han de dar, es buena suerte o, al menos, nunca mala. Sus ejemplares son mininos con apariencia de una pantera negra, sinuosos y de belleza abrumadora.

Pero su aspecto salvaje va acompañada de una gran inteligencia, docilidad y muchas ganas de jugar a todas horas. Estos mininos son muy parecidos a los típicos gatos negros callejeros, pero en realidad escasean.

La raza nació hace másde medio siglo, y si los observas, te darás cuenta de que son gatos negros distintos a todos los demás.

Los hace únicos Su elegancia, sus músculos, su gran tamaño, el brillo de su pelo, tan negro que incluso desprende tonalidades azuladas. Además, sus ojos son de color miel, cobre o canela, muy profundos, ligeramente redondeados en los extremos, su cabeza es  bastante redonda y la nariz bienperfilada.

El resultado de todos estos rasgos es una combinación única, que nos regala un animal elegante, de expresión dulce, sociable, seguro de sí mismo, inteligente y con un mágico misterio salvaje.

En España es difícil encontrar un gato de esta raza, pero en EE.UU. pueden estar vagando por las calles tras ser abandonados. Algunos acaban en refugios, donde pueden ser adoptados por gentes quecuando los tienen unas semanas en casa descubren que han tenido el raro privilegio de compartir su vida con un animalito tan maravilloso. En este país, suelen andar por las calles de distintas ciudades, especialmente por los terrenos baldíos del sur de la Florida.
La raza Bombay fue desarrollada a mediados de los 1950 por la conocida criadora de gatos Nikki Horner, quien quería un gato que separeciera a una pequeña pantera y el nombre de la antigua ciudad india de Bombay, donde recordaba que había visto una. Después de 20 años de selecta cria y reproducción, la International Cat Association y la American Cat Fanciers Association ( pincha aquí para acceder a la web traducida al español) aceptó finalmente la raza.
Características del Gato de Bombay
Cabeza: redonda, con cara rolliza quetermina en un corto hocico de stop evidente. Orejas de tamaño medio, ligeramente redondeadas. Nariz negra. Ojos redondos amarillos o de color cobre oscuro.
Cuerpo: El cuerpo del Gato de Bombay es flexible, alargado, de talla mediana, más bien macizo. Patas ágiles con almohadillas negras. Cola de longitud media.
Pelo: muy corto, de textura fina, muy adherido a la piel.
Color: negro, muy brillante, másclaro en el nacimiento del pelo.
Defectos: pelo rizado, manchas en el manto, cola corta, ojos verdes, almohadillas plantares de color distinto al negro
Ambiente ideal: Departamento.
Cuidados: cepillado ocasional, frotar con un paño para conservar el pelo brillante.
Cuenta la leyenda que los gatos negros están ligados a la brujería y, por esta razón, son símbolo de mala suerte. A pesar de todo, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pantera Negra
  • la pantera negra
  • Panteras negras
  • La pantera negra
  • la pantera negra
  • Panteras Negras
  • pantera negra
  • pantera negra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS