Gato esfinge

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
MI ANIMAL: EL GATO ESFINGE









Contenido

Introducción………………………....……2
Características…………………………....3
Origen……………………………………....3
Temperamento……………………………4
Imagen……………………………….……..4

















Introducción
Elegí este animal ya que me ha llamado la atención y ha logrado llamar mi interés porque es una de las pocas especies felinas sin pelo y como nosabía casi nada de estas me pareció lo mejor investigar y buscar sobre ellas, ya que son mutaciones y son, aparte de esto me parece que son especies demasiado antiguas ya que se data que en Egipto se encuentran esfinges de estos ya ha esto se le debe su nombre.Son animales de mucho cuidado y amor al igual que todos los otros estos gatos, son para personas de gustos exóticos, raros y extrovertidos, yaque por ser calvos o sin pelo no es de mucho gusto para todo el público; estos animales son iguales que todos, amoroso y por su piel es sensible a muchos cambios climáticos y se debe tener su respectivo cuidado. Estas son unas de las cosas por las cuales me llamo mucho la atención son criaturas que aunque ya datan de tiempos antiguos o inmemorables mucha gente ni las ha logrado conocer y si lasconoce no se ha tomado el tiempo para saber cómo es, solo lo juzgan por su aspecto que no es uno de los mejores ni más agradables como los otros felinos y también son unos gatos que no toda la gente los puede tener ya que no son muy asequibles por su rareza son de precios muy caros o costosos para cualquier persona y se le debe manter un cuidado especial ya que son demasiado delicados, pero todo estovale la pena ya que son mascotas hermosas en su comportamiento con sus dueños o personas que los cuiden. En definitiva es un animal interesante el cual tiene muchos datos importantes y el cual vale la pena conocer más a fondo y saber todo de él. El Sphynx o gato esfinge es una raza de gato cuya característica más llamativa es la aparente ausencia de pelaje y su aspecto fornido y rechoncho. Aunquelos ejemplares de la raza parecen ser gatos sin pelos, hay que destacar que verdaderamente no son gatos pelados, sino que presentan la piel cubierta de una capa de vello muy fino, corto y parejo, casi imperceptible a la vista o al tacto. El gato Sphynx fue la primera raza sin pelo o sin pelaje aparente reconocida por la asociaciones felinas que llevan un registro genealógico de los felinos deraza; actualmente son tres las razas de gatos pelados o que parecen ser reconocidas o en alguna etapa de serlo. Hoy en día el Sphynx comparte junto con el Peterbald y con el Don Sphynx la exclusividad de ser una de las tres únicas razas peladas o sin pelos. El gen responsable de la modificación en el pelaje del Sphynx es recesivo y tiene dominancia incompleta sobre su alelo, si es que está presenteel gen que produce el Devon rex (ambos son recesivos al tipo salvaje), mientras que las otras dos nuevas razas de Rusia: el Peterbald y el Don Sphynx, tienen sus propias mutaciones independientes y de tipo dominante

Características
Aspecto físico:
Cabeza: Es de aspecto triangular corta modificada de contornos redondeados, levemente más larga que ancha con pómulos sobresalientes y redondeados,formando una curva prominente por sobre el pinch o hundimiento característico en los bigotes, confiriéndole al hocico una apariencia cuadrada. El cráneo es redondeado pero levemente aplanado en la frente.
Perfil: Se caracteriza por una nariz corta con un cambio moderado a suave en el puente de la nariz que se ve como un leve respingo, en algunos casos casi recta.
Ojos: Los ojos son bastantegrandes con forma de limón redondeado. Definidos y ubicados por encima de los pómulos fuertes y por encima de la línea de la nariz, con un set ancho o una ubicación bien espaciada, es decir, que el espacio de separación entre los mismos sea mayor a un ojo.
Orejas: Muy grandes anchas en la base y abiertas. Set o grupo ubicado en posición alta y atenta, laterales pero con orientación hacia arriba....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el gato esfinge
  • Esfinges
  • Esfinge
  • Esfinge
  • las esfinges
  • esfinge
  • la esfinge
  • La Esfinge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS