Gato hidráulico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gato hidráulico
El gato: Es una máquina empleada para la elevación de cargas mediante el accionamiento manual de una manivela o una palanca. Se diferencian dostipos, según su principio de funcionamiento: gatos mecánicos y gatos hidráulicos.
Los gatos hidráulicos son usualmente usados únicamente por vulcanizadores obien mecánicos, ya que no se consideran gatos convencionales de emergencia para transportar en el propio vehículo. Esto se debe a que el gato hidráulico require unaatención y utilización más especializada, ya que es necesario seleccionar las condiciones del suelo, el punto exacto donde levantar el objeto y asegurarse de laestabilidad del mismo cuando el gato hidráulico sea extendido.
Un gato hidráulico usa un fluido, el cual es incomprimible, que es impulsado a un cilindromediante el émbolo de una bomba.
Tipos de gatos hidráulicos
• El gato de botella, en el que el émbolo se encuentra en posición vertical y ofrece soporte directo a laplataforma que tiene contacto directo con el objeto a levantar. Con una sola acción del émbolo, la carga a levantar es considerablemente menor en doble proporciónal colapso del gato hidráulico, convirtiéndolo en una herramienta rentable para la mayoría de vehículos con peso promedio.
• El gato de piso tiene el émbolo enposición horizontal, el cual se impulsa al término de una manivela, con un largo brazo que lo provee de movimientos verticales para la plataforma de levantamiento,manteniéndola horizontalmente. Los gatos de piso usualmente incluyen ruedas, permitiendo la compensación del arco formado por la plataforma de levantamiento
tracking img