Gato Salvaje, Peter Parnall. Síntesis

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
El libro trata sobre la historia de un gato que vivía en el bosque cerca de un pantano, lejos de los humanos. Era un gato negro, grande y valiente, que lograba sobrevivir a todos los riesgos delbosque; podía cazar y defenderse de los demás animales que vivían ahí. Él era hijo de una gata negra llamada Tuerta y además tenía otros hermanos que no eran tan grandes como él y que después murieron, aligual que su madre.
En los días de invierno, todo se cubría de nieve y la comida escaseaba por lo que gato muchas veces pasaba hambre. Un día de ésos, después de mucho caminar pues no encontrabanada que comer, llega a un lugar desconocido para él, en donde después de un rato conoce a una pequeña gatita gris, la cual lo guió hacia el granero donde ella vivía junto con demás gatos y otrosanimales como caballos, ovejas, gallinas, etc. Gato decide quedarse por un tiempo. En ese lugar descubre cosas nuevas a las que no estaba acostumbrado, como la comida y el establo donde vivían los demásanimales. Conoce a nuevos gatos como Bengala, Parches, Oliver, Ives, ZigZag y descubre que su amiga la gata gris se llama Pompón.
En aquel granero trabajaba un señor junto con su pequeña hija Tracy,quien era la encargada de alimentar a los animales y ya estaba muy encariñada con los animales de ahí. Ella conocía a todos los gatos y a la mayoría les ponía nombres. Tracy empieza a sospechar que unnuevo gato había llegado, porque no solo ya no sobraba comida, sino que además le pareció haberlo visto algunas veces entre la obscuridad en lo alto del pajar al igual que a su papá. Ella trata deacercarse cada vez más a Gato, pero gato era muy precavido y no se acercaba demasiado, pero como veía que los demás gatos se acercaban a ella sin timidez, poco a poco él empieza a acercarse a la niña.Gato se empieza a enfadar de la vida en el granero, asi que decide salir un rato a caminar por el bosque, cuando de repente le parece ver algo colgado de un árbol y él se acerca para descubrir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gatos Salvajes
  • El gato salvaje
  • gato salvaje
  • sintesis de "el libro salvaje"
  • Sintesis del niño salvaje
  • Síntesis del "niño salvaje"
  • Peter Pan Sintesis
  • sintesis el principio de peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS