Gato volador

Páginas: 7 (1636 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Importancia:
* Incremento constante de la productividad: organización eficiente de los factores productivos.
* Proveer de bienes a la sociedad: incrementar la producción para satisfacer las necesidades de los demandantes.

fines
 
El fin de la organización, constituye la respuesta de cuál es la actividad, cuál es la contribución social que dicha empresa o dicha organización estáprestando, la actividad en la cual estamos.
Cuando planteamos los objetivos estamos hablando concretamente de una situación futura deseada en el desarrollo de nuestros fines. Esto plantea una definición esencialmente cualitativa, o más cualitativa que cuantitativa.
Las metas son expresiones cuantitativas, y en menor medida, cualitativas de logros a alcanzar en un espacio de tiempo a determinar. Esdecir, los fines se refieren esencialmente al negocio en el que está la empresa, el objetivo se refiere concretamente al posicionamiento, como queremos que en el futuro nos ubiquemos. Y la meta es la expresión cuantitativa que nos permiten alcanzar esos objetivos.
Los fines establecidos se encuentran en los mecanismos formales de una organización, son los estatutos, las declaraciones, o lo quesus directivos comuniquen al conjunto de la comunidad y otros son los fines reales que persiguen.
Sin embargo, puede existir algún tipo de patología organizacional en el cual ambos no coincidan, ya sea porque los fines reales son fines ilegítimos, o porque exista una distorsión en los fines establecidos para lograr los fines reales. (ejemplo: empresa de turismo  que es una pantalla de unaoperación de lavado de dinero – otro ejemplo más común: Una persona que ocupa un puesto de poder en la organización empieza a privilegiar el logro de sus fines propios  y que en realidad los fines establecidos no comulguen con los fines reales que esta persona persigue).
Para organizaciones empresariales como instituciones de defensa de los intereses de los empresarios, véase patronal.

Diagrama deplanificación de Gantt.
La estructura organizativa del trabajo que tenga una empresa influye directamente en la percepción que pueda tener un trabajador de sus condiciones laborales y en su rendimiento profesional.
Una estructura organizativa muy vertical, con una larga cadena de mando y tramos de control corto no favorece el trabajo en equipo, por el contrario las estructuras horizontalesfacilitan mejor el trabajo en equipo.
La estructura organizacional influye en la cantidad de reglas, procedimientos, trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados los trabajadores en el desarrollo de su trabajo.
Existen seis elementos que se consideran claves en la estructura organizativa de una empresa:
Existen ciertos trámites que son requeridos por ley para que un negocio opere demanera formal. En México tenemos 3 niveles de gobierno(federal, estatal y municipal) que piden por lo menos un trámite que deba hacer tu empresa. Ventajas de cumplir con los trámites para iniciar un negocio- Facilita la posibilidad de acceder a medios de financiamiento del gobierno o bancarios, mientras que una empresa no formalizada no tendrá esas herramientas financieras. -Se incrementa el número declientes, porque el hecho de que su negocio cumpla con la ley, les da seguridad. - Se incrementan las oportunidades de crecimiento y de acaparar con mayor facilidad a los grandes clientes. - Se tiene la facultad de solicitar a las autoridades su intervención, en el caso de que sus derechos se vean agredidos o amenazados. -Se promueve y extiende una cultura de legalidad en los negocios en nuestropaís. Principales trámites para abrir un negocioEl número de trámites que se tienen que cubrir para abirir un negocio va entre 8 y 9, ésto dependiendo del tipo de negocio, del estado y a su vez de la localidad, además del número de trámites especificamente establecios para el registro de la propiedad y el cual va generalmente entre 6 y 7. Entre estos trámites se encuentran: Trámite federal -...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El gato volador
  • Los gatos voladores
  • gatos voladores
  • propuesta automatizada de gatos voladores
  • Gatos Voladores
  • El Gato Volador
  • El Gato Volador
  • Yo Y El Gato Volador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS