Gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cumple este organigrama con las reglas para diagramar los organigramas?
Definitivamente este organigrama no cumple con las reglas, debido a que en primerlugar contiene flechas direccionales las cuales no se deben utilizar. El grosor de las líneas es igual al grosor de línea de las unidades. Las líneas de mando noestán bien definidas ya que se ve claramente que el auxiliar de contabilidad no sigue el escalamiento que debe de haber.

2. Considera que los cambiosestablecidos solucionaran la problemática expuesta?
Considero que si porque la comunicación entre las líneas de mando deben ser directas para no afectar la operación yproducción de la empresa. Entonces se ahorrarían tiempos de espera en lo que la asistente de gerencia pasa el informe a gerencia. Por otro lado el elaborar unmanual de puestos ayudara a que los subordinados tengan en claro a quien deben reportar y respetar la comunicación descendente que tiene la empresa. La comunicacióndirecta entre el supervisor y el jefe de operaciones ayudara a que los pedidos de los vendedores sean despachados y elaborados en el tiempo que se le prometió alcliente que se le entregaría dicho pedido. Asi mismo el manual de puestos indica que el Gerente debe de delegar funciones a sus subordinados.

3. Quecambios realizaría para solucionar la problemática existente? Detalle los cambios a realizar:
En primer lugar lo que se tendría que cambiar es el esquema delorganigrama. Las líneas de mando deben colocarse en una sola línea y establecer los límites a cada unidad. En este caso el organigrama quedaría de la siguiente manera.
tracking img