Gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2030 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acta N° 201 En la ciudad de Montevideo, el día 4 de noviembre de 2009, siendo las 20 hs. se reúne el Consejo Directivo del CPU en su sede de la calle Canelones 982. Asisten: Dr. Juan Carlos Paullier (Presidente), Dra. Cristina Roselló (Secretaria), Maestra Maidan Caputi (Tesorera) falta con aviso, Sr. Juan Carlos González (Vicepresidente), Sr. Sergio Pérez (Prosecretario) y Sr. Miguel Castillo(Pro tesorero), Prof. Rubén Acosta (Coordinador Técnico), Sr. David Ferreira (ODSU), Sra. Nilda Rama (Sec. de Actas).

Se da lectura al acta anterior y se aprueba por unanimidad.

Se suspendió la reunión de 7 de octubre por falta de quórum, se fijó la misma para el día de la fecha.

Secretaria informa gestiones ante: OCA, Banco Hipotecario, Banco de Seguros del Estado las respuestas hansido negativas. Se lee informe sobre asistencia de Uruguay en Colombia, el CPU estuvo presente con 3 atleta dos en natación y uno en judo. Compiten 700 atletas de 13 países. Rubén Acosta informa sobre la actuación de los mismos: Gonzalo Díaz 1 medalla de oro y 4 medallas de plata, Nicolás París una medalla de bronce, Guillermo Bouza excelente actuación en Judo. Se resuelve difundir la actuación delos deportistas en los medios nacionales. Se lee informe de la Asamblea de IPC América en Bogotá: países presentes con voz y voto: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos. Sin voto Perú. Se aprueba ingreso de la IWBF. Sr. Andrew Parsons Presidente informe sobre lo actuado entre el 2005-2009. se informó sobrelos próximos Juegos Para Panamericanos 2011 y la necesidad de realizar Campeonatos Regionales clasificatorios durante el 2010. Se leyó informe sobre los 1° Juegos Juveniles Para Panamericanos en el 2005 en Barquisimeto y la importancia de la promoción y difusión del Deporte Paralímpicos en los Jóvenes. Se habló de la necesidad de regularizar la situación de IBSA América e IPC América no tienenPersonería Jurídica. Se debe intensificar los esfuerzos para aumentar las relaciones entre INAS.FID e IPC. Guatemala propone que el Comité Paralímpico Americano, incida para que las autoridades de IPC autorice en la región organizar eventos sancionados por IPC en América, de ésta manera ya no se tendrían que viajar a Europa, Asia u otros países donde realmente no se tienen posibilidades de económicasde participar. Se aprueba por 13 votos.

1.- Uruguay propone que IPC América coordine mayor número de competencias de los diferentes disciplinas deportivas en categorías A y B para dar mayor participación a los deportistas considerando los altos costos de traslado a las competencias europeas. Se aprobó por 14 votos.

2.- Que IPC América llegue a pronto acuerdo con INAS-FID para que atletascon Discapacidad Intelectual sean integrados en las próximas competencias. Se aprobó por 9 votos afirmativos, 1 en contra y 4 abstenciones.

Se aprobó por 14 votos promocionar en la región seminarios sobre cooperación internacional, elite deportiva, estilo de vida del deportista paralímpico.

El Sr. Octavio Londoño designado Vicepresidente de APC período 2009- 2013, dado que el cargo dePresidente quedó acéfalo y fue designado Presidente interino. Miembros libres Sr. Eric Díaz y Sr. Mike Peters. Se le solicitó a Uruguay exponer su experiencia en el Programa ODI y colaborar con otros países de la región.

Se le entrega al Sec. Coordinador Técnico los pasajes para concurrir Gonzalo Díaz y Juan Moreno salen de Montevideo el 29 de Noviembre y regresan el 6 de Diciembre. Los costos deinscripción 1100 euros.

Informe de WADA: la sustancia Salbutamol está autorizada, Seudoefedrina prohibida.

Se tuvieron entrevistas con el delegado de clasificación de natación polaco sobre el 1° curso de clasificación funcional por Internet.

Basquetbol en Silla de Ruedas: Se hizo un Seminario sobre clasificación funcional en forma conjunta los clasificadores y árbitros asistieron jugadores,...
tracking img