Gato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO NACIONAL SEGUNDO MONTES
“INSEM”

ASIGNATURA:
CIENCIAS NATURALES.

TEMA:
QUE ES LA VIDA.

DOCENTE:
MIRNA LINETH GUTIERREZ.

INTEGRANTES:
EVELIN BEATRIZ MARQUEZ MARQUEZ Nº 14.
FEBE ELIZABETH MARQUEZ NUÑEZ Nº 15.
MARÍA AUXILIADORA MARTINEZ RAMIREZ Nº 21.
WILSON NOEL NOLASCO CANIZALES Nº 27.

NIVEL:
PRIMER AÑO DE BACHILLERATO TECNICOCONTADOR.
SECCION:
“C”
FECHA DE ENTREGA:
22/09/2010

INTRODUCCION.
En este presente trabajo nosotros como grupo tratamos de explicar sobre el tema “Que es la vida” donde se desarrolla la experiencia de la vida que cada una de las personas pasan o pasamos tratándose de la vida para poder analizar y como llevarla en buenas cosas, para poder obtener un objetivo en el cual llegar a realizar oaprender acerca de la vida.

OBJETIVO

Describir las características distintivas de los seres vivos mediante el análisis de casos de la vida real con el fin de comprender la unidad y diversidad de la vida.

¿QUÉ ES LA VIDA?
La definición de la noción vida ha sido un problema para la humanidad desde tiempo inmemorables. Según el filosofo Heráclito de Éfeso (alrededor de 540-475 a. C), todas lascosas se transforman en fuego y el fuego en todas las cosas. El mundo es un eterno fuego que se enciende y se extingue conforme a medidas. La razón y la conciencia del hombre, el fuego, es lo que le da valor. El alma humana moriría si se convirtiese en agua, Platón, filosofo griego del siglo IV a de C., pensaba que el cuerpo es algo así como una cárcel en la que esta encerrada el alma. Según lasconcepciones religiosas, la vida es una manifestación de un ser superior cuyo componente distintico es el espíritu o alma, los materialistas, por su parte opinan que la vida es un fenómeno natural, explicable por las ciencias naturales.
El sabio ruso Alexander I. Oparin definió a los seres vivientes como agregados moleculares complicados que se caracterizan porque tienen un metabolismo propio,pero si un código genético que dicta su construcción, desacredito esta definición.
Lupanov, un científico ruso, considera que el mando, entendido en el sentido cibernético, es decir, la capacidad de almacenar, utilizar, procesar y transferir información, es la propiedad más característica de la vida. Según muchos científicos, la principal característica de los seres vivientes es la capacidad de autoreproducirse.
Mientras los filósofos disienten, en algo están de acuerdo los biólogos: Por sus características es posible determinar que es un ser vivo y que no lo es.
Características de los seres vivos.
Aunque no existe por ahora definición de la vida aceptada por todos los biólogos, si existe consenso en que los seres vivientes se distinguen por un conjunto de características, fácilmentereconocibles.

Organización.
Uno de los atributos esenciales de los seres viventes es el alto nivel de organización. Una célula esta formada por billones de átomos, rigurosamente ordenados. Estos átomos deben ser de ciertos químicos específicos, asociarse de un modo específico, en estructuras específicas, en lugares específicos. Schoerdinger describió con una hermosa metáfora la estructura delmaterial que forma a los seres vivientes: <<cristales aperiódicos>>, para referir que los organismos vivos son estructuras altamente organizadas y ordenadas, aunque no con la rigurosa periodicidad de los cristales inorgánicos.
Irritabilidad
Irritabilidad es la capacidad de los seres vivientes de generar respuestas a estímulos del medio ambiente que compensan sus efectos. Frente a lapresencia de bajas temperaturas, surgen escalofríos y el pelaje o las plumas se erizan para producir y mantener el calor. Una de las manifestaciones de la irritabilidad es el movimiento, aunque este no es exclusivo del mundo viviente. Repelen, un trocito de sodio metálico corre sobre el agua. Pero el movimiento de un ser viviente tiene un fin: búsqueda de alimentos, de otros organismos o alejarse...
tracking img