Gaton suarez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Gastón Suárez
Gastón Suárez (llevado 27 de enero, 1929 – 6 de noviembre, 1984) era a Boliviano novelista y dramaturgo. Suárez nació en la ciudad de Tupiza en la parte meridional dePotosí, Bolivia.
Un escritor autodidacta, Suárez realizó actividades diversas: railroader, profesor rural, minero, empleado del banco, conductor del carro, periodista, etc. Él tenía la oportunidad devivir y de sentir la vida boliviana en sus capas sociales diversas. Esto se refleja con una visión particular en los temas que él escribe la mayoría alrededor: vida urbana, el país y las minas.
Suprimer trabajo era un libro de la historia titulado Viaje del último del EL de Vigilia párrafo, de que “Iluminado” (iluminado) fue extraído para ser incluido en varias antologías Latinoamericanoescritores, como ejemplo notable de la breve narración.
Entre sus trabajos también está parado hacia fuera EL Gesto otro libro de historias cortas de cuál es el más excepcional el “forastero y el candelabro deplata” y “Mafalda” del EL.
En 1967, Suárez publicó su primer pedazo para el teatro, Vértigo, un drama de la profundidad social y filosófica que representa la vida de un hombre que es liberadodespués de veinte años en la prisión y de sus esfuerzos de recolectar a sus siete niños que tengan todas las diversas trayectorias tomadas en vida. Vértigo era screenplayed y presentó adentro JornadasJulianas de la Juventud en 1967, ganando el primer premio.
Su novela más famosa es Mallko, publicado adentro 1974. Narra la vida de un Condor humanizado (“un Mallko” como se nombra en la lengua Aymara deAamerindian). La novela tiene elementos del realismo de la ficción y de la magia, pero extremos para arriba que son mucho más que eso. Es al mismo tiempo una narración viva, verdadera y cruda de lavida del hombre andino. Es una reflexión filosófica en la fe del hombre de resolver su propio destino y la necesidad de sobrevivir en el aislamiento y la necesidad constante. Es virtualmente un texto...
tracking img